Inicio ASP Pfizer comienza un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de...

Pfizer comienza un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral oral contra el SARS-CoV-2

La farmacéutica ha informado que el primer participante del estudio de fase 2/3 ya ha recibido una dosis de su antiviral oral (PF-07321332), que se administrará a adultos no hospitalizados de bajo riesgo

Unión Europea Pfizer

..Redacción.
Pfizer ha comenzado un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral oral PF-07321332 contra el SARS-CoV-2. Se trata de una terapia antiviral inhibidora de la proteasa administrada por vía oral, diseñada específicamente para combatir el Covid-19 en pacientes no hospitalizados. En concreto, para aquellos participantes adultos sintomáticos que tienen un diagnóstico confirmado de infección por SARS-CoV-2, pero no presentan riesgo de enfermedad grave.

El éxito contra el Covid-19 probablemente requerirá tanto vacunas como tratamientos. Nos complace compartir que comenzamos un estudio de fase 2/3 de nuestro candidato antiviral oral, diseñado específicamente para combatir el SARS-CoV-2, en adultos no hospitalizados y de bajo riesgo“, ha señalado Albert Bourla, CEO de Pfizer.

El antiviral oral PF-07321332 contra el SARS-CoV-2 de Pfizer está diseñado para combatir el Covid-19 en pacientes no hospitalizados sin riesgo de enfermedad grave

El ensayo aleatorizado y doble ciego contará con aproximadamente 1.140 participantes. Estos recibirán PF-07321332/ritonavir o placebo por vía oral cada 12 horas durante cinco días. Los inhibidores de proteasa, como PF-07321332, están diseñados para bloquear la actividad de la principal enzima proteasa que el coronavirus necesita para replicarse.

Se espera que la coadministración con una dosis baja de ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o la degradación, de PF-07321332 para que permanezca en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas. De esta forma trabajaría continuamente para ayudar a combatir el virus. El ritonavir se ha utilizado anteriormente en combinación con otros antivirales para inhibir de forma similar el metabolismo.

Si tiene éxito, PF-07321332/ritonavir tiene el potencial de abordar una “necesidad médica significativa no satisfecha”

Este estudio es parte de un programa de desarrollo clínico global, que consta de múltiples ensayos clínicos en curso y planificados. Pfizer ha indicado que el objetivo es evaluar este candidato terapéutico ambulatorio de intervención temprana para su uso potencial en una amplia población de pacientes. Si tiene éxito, PF-07321332/ritonavir tiene el potencial de abordar una “necesidad médica significativa no satisfecha“. En definitiva, proporcionaría a los pacientes una nueva terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin necesidad de hospitalización.

Noticias complementarias

Compartir