El 60% de los españoles sufre sangrado de encías

periodontitis

..Redacción.
El 60% de los españoles sufre sangrado de encías y más de la mitad reconoce su prevención bucodental es insuficiente. Así lo indican los datos del estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta‘, realizado por Parocencyl a 600 padres y madres sobre la salud bucodental de padres e hijos.

Más de la mitad de los españoles reconoce que su prevención bucodental es insuficiente y el 60% sufre sangrado de encías, según el estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’, realizado por Parocencyl

El trabajo muestra que nueve de cada diez personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de encías. En concreto, la gingivitis es la enfermedad más extendida en España. Asimismo, tan solo 4 de cada 10 encuestados realiza una limpieza dental una vez al año. Los profesionales advierten de que el azúcar influye en la aparición de dolor en las encías. Sin embargo, el estudio refleja que ocho de cada diez niños toman alimentos altos en azúcar.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que el problema de encías más frecuente es el sangrado, que sufren un 63% de los encuestados. Además, el 50% de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34% asegura padecer dolor. Respecto al perfil de personas que presentan problemas bucodentales, en la encuesta se observa que en España la incidencia es similar entre padres y madres. No obstante, a ellas les afecta en mayor medida.

Nueve de cada diez personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de encías

Por este motivo, Parogencyl ha lanzado la campaña ‘Vivir Sangrado‘, junto a la presentadora y humorista Ana Morgade, en la que se presenta un nuevo producto, ‘tampones para las encías‘, con el que se ironiza sobre la normalización de la gingivitis en la sociedad. El objetivo de esta iniciativa es tomar conciencia sobre la importancia del sangrado de encías y visibilizar sus consecuencias en la salud. Además, Morgade recuerda que las encías sanas no deben sangrar y recomienda tratamientos de prevención.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en