Align Tecnology presenta el nuevo software iTero 2.0 con características avanzadas que mejoran la nitidez de la imagen intraoral

Align-iTero-2.0

..Redacción.
Align Technology ha anunciado el lanzamiento del nuevo software iTero Workflow 2.0. Este nuevo programa presenta características avanzadas que mejoran la nitidez de la imagen intraoral para obtener detalles más claros del tejido blando y duro. Así, el objetivo de esta versión es ayudar en el diagnóstico del tratamiento. Además,  impulsa la eficiencia de la clínica, la implicación del paciente y una experiencia de tratamiento digital integral con mayor continuidad para los doctores y sus pacientes.

Align Tecnology es una compañía líder de dispositivos médicos internacional que diseña, fabrica y comercializa el sistema Invisalign de alineadores transparentes, los escáneres intraorales iTero y el software CAD/CAM de exocad para ortodoncia digital y odontología restaurativa.

Align Tecnology presenta iTero 2.0 con características avanzadas que mejoran la nitidez de la imagen intraoral

“El compromiso de Align con la innovación en ortodoncia digital y odontología restaurativa refleja nuestra inversión anual de 250 millones de dólares en tecnología para el desarrollo de productos y servicios. Estos brindan a los doctores y sus pacientes un excelente resultado del tratamiento y una experiencia fluida gracias a la plataforma digital de Align”, declaró Yuval Shaked, director general y vicepresidente sénior de Align.

“Las nuevas funciones de nuestro software iTero 2.0 se desarrollaron para simplificar y agilizar la rutina diaria y aumentar la eficiencia de la consulta. Desde una exploración todo en uno más rápida con capacidades de visualización mejoradas hasta una mejor comunicación con el paciente. Es decir, incluiyendo la capacidad de capturar, anotar y luego compartir simulaciones Invisalign o planes de tratamiento de restauración digitalmente. Estas nuevas características brindan a los médicos la capacidad de obtener un mejor diagnóstico clínico. Asimismo, ayudan a los pacientes a comprender mejor sus afecciones de salud bucal y las opciones de tratamiento propuestas”.

Las características del software iTero 2.0 incluyen un escaneado más rápido, visualización mejorada y herramientas de comunicación con el paciente 

Las características del software incluyen: escaneado más rápido, visualización mejorada y herramientas de comunicación con el paciente. El iTero permite un escaneado integral más rápido, con un 20 % menos de tiempo de procesamiento en los escáneres. Asimismo, tiene un movimiento un 50 % de más rápido y rotación un 25 % más rápida durante el escaneado.

Por otro lado, la cámara intraoral 3D integrada proporciona mayor nitidez y una mejora en la calidad de la imagen con las capacidades avanzadas de inteligencia artificial para brindar detalles más claros del tejido blando y duro para respaldar el diagnóstico. Por último, la nueva herramienta Snapshot y el informe de exploración de iTero brindan a los doctores la capacidad de capturar información y compartirla digitalmente con sus pacientes, permitiéndoles tomar decisiones más seguras, que puede dar lugar a una mayor aceptación de tratamientos.

El iTero permite un escaneado integral más rápido, con un 20 % menos de tiempo de procesamiento en los escáneres

“Ya estoy experimentando diferencias significativas con las nuevas características del software iTero. Además, he visto una reducción importante en los tiempos de exploración”, afirmó el Dr. Olivier Boujenah, un dentista en Francia que participó en la edición de comercialización limitada. “Las imágenes intraorales son mucho más nítidas. Mis pacientes están impresionados con los detalles y la claridad, lo que les lleva a hacer más preguntas sobre las opciones de tratamiento. Ser capaz de enviar archivos digitales a los pacientes cuando salen de la consulta a través del informe de exploración de iTero mantiene nuestra conversación incluso después de que están en casa. Esta funcionalidad ayuda en la aceptación del tratamiento”. 

Asimismo, la compañía también anunció que la nueva carga automática de fotos intraorales de los sistemas de obtención de imágenes iTero Element 5D para presentaciones de casos Invisalign está disponible en España desde el 30 de agosto. Esta nueva funcionalidad eliminará pasos. Asimismo, simplificará las presentaciones de casos Invisalign con imágenes de exploraciones intraorales en color que se pueden utilizar en lugar de las fotos intraorales tradicionales.

La cámara intraoral permite al doctor escanear, capturar y convertir automáticamente la exploración en fotografías 2D en color

Las piezas de mano del sistema de obtención de imágenes están diseñadas con tecnología avanzada. Así, se incluye una cámara que permite escanear, capturar y convertir automáticamente la exploración en fotografías 2D en color. Esta capacidad mejorada brinda la opción de completar automáticamente las cinco imágenes exigidas en el formulario de prescripción en la página para doctores Invisalign (IDS) con fotos de exploraciones 2D en color. En la actualidad, el formulario de prescripción Invisalign exige al menos cinco fotografías intraorales al momento de su presentación, tomadas con Invisalign Photo Uploader (IPU) o una cámara digital.

Por su parte, la Dra. Heather Stone, ortodoncista en Lexington y miembro facultativo de Align, afirmó: “Me entusiasma saber más acerca de la nueva función de carga automática de iTero Element 5D”.

Por último, añadió que “la tecnología digital ha sido un punto de inflexión en mi clínica. Además de eliminar las viscosas impresiones de PVS, iTero Element 5D también graba de manera simultánea imágenes intraorales 3D en color y NIRI, lo que elimina la necesidad de varios dispositivos.  Así, la captura de imágenes intraorales automáticas y la carga automática en la página para doctores Invisalign (IDS) es una mejora que cambiará drásticamente nuestro flujo de trabajo, ahorrando a los miembros de mi equipo y a los pacientes un tiempo incalculable para nuestras presentaciones de casos Invisalign”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en