La sanidad privada, un sector clave para lograr el cumplimiento en el 2030 de los ODS establecidos por la ONU

medicina-privada-calidad

..P.M.S.
La sanidad privada es “uno de los sectores clave a escala global” para lograr el cumplimiento en el 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, según el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2021.

Concretamente, las entidades pertenecientes a la sanidad privada llevan a cabo diversas iniciativas para el primero de los objetivos de desarrollo sostenibles, que consiste en poner fin a la pobreza. Entre ellas, destacan acuerdos con distintas entidades y ONGs
tanto a nivel nacional como internacional. También donaciones a entidades que luchan para erradicar la pobreza, donaciones de material sanitario en situaciones de emergencia (Covid-19) o proyectos de voluntariado y cooperación internacional.

La sanidad privada juega un papel clave en el ODS Salud y Bienestar, el objetivo número 3 de la ONU

El informe destaca que la sanidad privada juega un papel clave en el ODS Salud y Bienestar, el objetivo número 3 de la ONU. En este sentido, colabora en la erradicación de una amplia gama de enfermedades y en hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud. Además, ayuda a proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud. También “favorece el aumento del acceso a los servicios médicos y fomenta la vida saludable entre la sociedad“, subraya IDIS.

El cuarto ODS se refiere a la educación de calidad. “La sanidad privada está altamente comprometida con una educación de calidad, especialmente en relación a los estudiantes y profesionales del sector sanitario, en beneficio de la sociedad“, indican desde IDIS. El Ministerio de Sanidad ha convocado para 2021 un total de 261 plazas por el sistema de residencia en centros sanitarios privados.

La sanidad privada cuenta con uno de los índices más altos de presencia femenina en puestos directivos, contribuyendo al quinto ODS referente a la igualdad de género

Por otro lado, en cuanto al quinto ODS, de igualdad de género, la sanidad privada cuenta con uno de los índices más altos de presencia femenina en puestos directivos. La participación de la sanidad privada en los objetivos ODS 8 y 9, referentes al trabajo y la industria e innovación también es destacable. “Es de especial importancia la capacidad de generación de empleo del sector sanitario privado. En 2020, empleó a más de 278.000 profesionales“, recalca el informe.

Con respecto al ODS de acción por el clima, IDIS apunta que “el cuidado y la sostenibilidad del entorno son una prioridad para los miembros de la sanidad privada“. Por otro lado, en el ODS de reducción de desigualdades, la sanidad privada trabaja en diferentes aspectos. El documento indica que estos son la “generación de empleo indirecto de trabajadores con discapacidad, programas de voluntariado o concesión de becas estudiantiles y profesionales“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en