El Hospital Universitario Puerta de Hierro obtiene el Sello EFQM 600

Así, el hospital se convierte en la primera organización española de ámbito público que ostenta este reconocimiento internacional

Puerta-del-Hierro-Sello-EFQM

..Redacción.
El Club Excelencia en Gestión, ha concedido, junto a EFQM, al Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda el sello EFQM 600. Este hecho convierte al hospital en la primera organización española de ámbito público que ostenta este reconocimiento internacional. Asimismo, certifica su modelo de gestión, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

El Club Excelencia en Gestión ha concedido al Hospital Universitario Puerta del Hierro el sello EFQM 600

En el caso concreto del Hospital Puerta del Hierro, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: ser referente en el ámbito sanitario por alta capacidad técnica y científica y su compromiso con el paciente. Además, la organización incorpora la tecnología, la investigación y la docencia como palanca de transformación en múltiples dimensiones, destacando el servicio al paciente.

Julio García Pondal, gerente del hospital, aseguró durante el acto de entrega que “este reconocimiento es fruto del trabajo, la cultura y el orgullo de pertenencia de los profesionales y del equipo directivo. Nos está ayudando a definir nuevos retos estratégicos. Además de ser más sostenibles y estar más alineados con nuestros pacientes y el resto de los grupos de interés”.

La organización incorpora la tecnología, la investigación y la docencia como palanca de transformación

Por su parte, Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, apuntó que “es el primer Sello EFQM 600, basado en el Modelo EFQM 2020, que entregamos a una organización del sector sanitario en nuestro país convirtiéndose en un referente. Un reconocimiento logrado gracias a su compromiso con la mejora continua, la gestión excelente, la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, ha demostrado su capacidad de transformación y su agilidad de adaptación a la situación creada por el Covid-19 ante las necesidades de la población, teniendo en cuenta la seguridad y capacitación de los profesionales para dar respuesta a la demanda hospitalaria y residencial en circunstancias extraordinarias”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en