Los avances en investigación de Bristol Myers Squibb demuestran los beneficios clínicos de la inmunoterapia

Bristol-Myers-Squibb-inmunoterapia

..Redacción.
Bristol Myers Squibb ha anunciado que en el Congreso Virtual 2021 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) se presentarán datos que refuerzan el potencial de la inmunoterapia y su impacto en la evolución clínica de los pacientes. Estas investigaciones han demostrado beneficios mantenidos a largo plazo de nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy) en tumores avanzados o metastásicos. Además de datos que respaldan el uso de Opdivo en tumores en estadios más precoces y resultados adicionales de las combinaciones con nuevos agentes, tales como el anticuerpo experimental que bloquea LAG-3 relatlimab. Todo ello  se ha incluido en 36 estudios patrocinados por Bristol Myers Squibb, estudios propiamente académicos y colaboraciones con otras entidades. 

“Desde que aparecieron, los inhibidores del punto de control han jugado un papel transformador en el tratamiento de tumores con una gran necesidad médica. Asimismo, han ayudando a los pacientes con cáncer a vivir más”, señaló el Dr. Samit Hirawat, vicepresidente Ejecutivo y Director Médico Global en Bristol Myers Squibb. Los datos que presentamos muestran que nivolumab y los esquemas basados en esta molécula, incluidas las combinaciones con ipilimumab y nuestro nuevo y tercer inhibidor del punto de control inmunitario relatlimab, tienen el potencial de ayudar a avanzar en el tratamiento de referencia tanto del cáncer metastásico como en sus fases más precoces”.

Bristol Myers Squibb presentará en ESMO nuevos datos que refuerzan el potencial de la inmunoterapia y su impacto en la evolución clínica de los pacientes

Los datos claves que va a presentar la compañía incluyen la actualización de última hora del seguimiento a tres años del estudio CheckMate -743. El estudio evalúa nivolumab  combinado con ipilimumab en primera línea frente a quimioterapia en pacientes con mesotelioma pleural maligno (MPM) irresecable. Sigue siendo el único ensayo Fase 3 que muestra un beneficio en supervivencia con el tratamiento de inmunoterapia en primera línea en pacientes con MPM. Por otro lado, los datos del estudio CheckMate -214 representa el seguimiento más largo de un ensayo fase 3 de una combinación de inmunoterapia en el CCR avanzado no tratado previamente;  Este estudio, evalúa nivolumab e ipilimumab en pacientes con carcinoma de células renales (CCR). Y, los resultados a tres años del estudio CheckMate -204 que evalúa nivolumab e ipilimumab en pacientes con melanoma avanzado y metástasis cerebrales asintomáticas o sintomáticas.

De igual modo, los datos recogen los resultados de eficacia adicionales del estudio RELATIVITY-047. Este evalúa la combinación a dosis fija de relatlimab y nivolumab frente a Opdivo en monoterapia en pacientes con melanoma metastásico o irresecable no tratado previamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en