La Academia Europea de Pacientes reivindica la presencia de estos en la toma de decisiones sanitarias

..Redacción.
El coordinador de la Academia Europea de Pacientes (Eupati), David Trigos, ha afirmado que “las decisiones en salud deben ir alineadas con las necesidades reales de los pacientes”. En este sentido, afirma que “las asociaciones deben ser un agente más”. Así se ha pronunciado durante la nueva edición del Patient Day, organizado por Boehringer Ingelheim. Este encuentro online parte con el  objetivo de conocer las necesidades y retos a los que se enfrentan las organizaciones de pacientes.

En la misma línea de Trigo se ha expresado la directora de Comunicación y Patient Advocacy de Boehringer Ingelheim España, Denise Quintiliano. Hdefendido que “las organizaciones de pacientes son un agente clave para tejer un vínculo de confianza que permita conocer las inquietudes reales del entorno; por ello, la colaboración y creación conjunta es fundamental para transformar el modelo de asistencia hacia uno de mayor rapidez, sostenibilidad y calidad”.

El coordinador de la Academia Europea de Pacientes, David Trigos, ha afirmado que “las decisiones en salud deben ir alineadas con las necesidades reales de los pacientes”

Por su parte, el director gerente de la Dirección Médica e I+D de la compañía, el Dr. Guillem Bruch, ha añadido que “el paciente es el centro indiscutible de todo el sistema sanitario, un sistema que necesita verdadera innovación”. A su juicio, “resulta crucial mantener alianzas que permitan afrontar con eficiencia los retos del sistema sanitario, y resulta indispensable la coordinación y cooperación de todos los componentes del Sistema Nacional de Salud, por supuesto, incluyendo a las organizaciones de pacientes como pieza fundamental”.

La temática y contenidos de la formación realizada este año es fruto de las peticiones recibidas por parte de las asociaciones en la edición anterior del Patient Day. Para llevarla a cabo, la farmacéutica ha participado conjuntamente con pacientes, familias y cuidadores, poniendo el ojo en sus expectativas y reafirmando su convicción de trabajar a la par para llegar más lejos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en