Inicio ASP Graphenano presenta en el IDS de Colonia los discos de biopolímero nanoreforzados...

Graphenano presenta en el IDS de Colonia los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para prótesis dentales

La compañía española es la primera a nivel mundial en patentar el grafeno para uso médico y estético

discos-grafeno-prótesis-dentales

..Redacción.
La empresa española Graphenano Nanotechnologies presentará en el Salón Dental Internacional (IDS) 2021 en Colonia (Alemania) los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para realizar prótesis dentales. El evento, que se celebra desde este miércoles hasta el sábado en la Koeln Messe, y reunirá a expositores internacionales del sector del cuidado dental.

Graphenano Nanotechnologies presentará en el Salón Dental Internacional (IDS) 2021 los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para realizar prótesis dentales

La compañía, con sede en Yecla (Murcia), es la primera a nivel mundial en patentar el grafeno para uso médico y estético. Los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno son fruto de más de 10 años de investigación. En esta línea, trabaja en estrecha colaboración con numerosos científicos y universidades españolas. La empresa comercializa los discos G-Cam desde hace tres años en una treintena de países. Entre ellos, Italia, Reino Unido, Alemania, República Checa, Israel, República Dominicana o España. Según ha explicado Jesús Martínez, director general de Graphenano Dental, estos se venden exclusivamente a profesionales.

Los materiales habituales necesitan hasta 25 horas de un profesional experto. En cambio, según ha explicado Martínez, con los discos «no se requieren procesos térmicos ni complicados«. Así, al integrarse en la práctica diaria «se reducen los costes y el tiempo de trabajo, haciendo que las consultas dentales sean más eficientes y productivas«. De hecho, con el uso de estos discos se mejora la eficiencia en un 300%.

Al integrarse en la práctica diaria «se reducen los costes y el tiempo de trabajo, haciendo que las consultas dentales sean más eficientes y productivas»

Los discos G-Cam incorporan la tecnología del grafeno al material más usado en las prótesis dentales «para revolucionar sus propiedades» y «mejorar la calidad de vida de los pacientes«. El director general ha indicado que es un material «más flexible y ligero, que mantiene la dureza y que no cambia sus propiedades a lo largo del tiempo al no absorber líquidos, que es la causa del envejecimiento del resto de materiales«. Además, ha insistido en que es «bacteriostático y antifúngico«, y su aspecto es totalmente natural». Por este motivo, ha recalcado que no requiere la utilización de metales o cerámicas.

Con los discos G-Cam se pueden realizar carillas, incrustaciones, prótesis removibles y fijas sobre dientes o implantes. «La versatilidad del material y su fácil manejo en el laboratorio, añadido a las ventajas que ofrece al paciente, lo convierten en el material más disruptivo de la odontología actual”, ha subrayado Jesús Martínez.

Además de estos discos, Graphenano presentará durante la feria su primer producto de la línea G-Cam 3D. Se trata de la solución G-Print 3D Models, que resuelve las necesidades críticas del proceso de impresión 3D y mejora las propiedades mecánicas y el coeficiente de contracción térmica. Así, se asegura la exactitud de los modelos de trabajo para que las prótesis dentales se ajusten a la anatomía y funcionalidad del paciente.

Graphenano Dental trabaja en ofrecer una «solución integral» para la odontología. Para ello, cuenta ya con cerca de 60 productos distintos y está ultimando el desarrollo de Resinas 3D, G-Cam Strong, material estructural para prótesis dentales, y G-Implant, un implante de biopolímero con grafeno.

Los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno son fruto de más de 10 años de investigación

Actualmente, la compañía colabora, entre otras, con la Universidad Complutense (UCM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), o la Universidad de Valencia (UV). «Los diferentes departamentos de las universidades que colaboran con nosotros son claves para el desarrollo y la aplicación del grafeno, tanto para la obtención del grafeno como para el desarrollo de los productos donde lo aplicamos. El entorno científico es nuestro día a día«, ha concluido el director general de Graphenano Dental.

Noticias complementarias