La ministra acusa a todo un servicio por no practicar un aborto: “No parece que tenga pinta de buena praxis”

carolina-darias-ministra-sanidad-protocolo-vacunación-Aumentando incidencia acumulada aborto

..Redacción.
La ministra Darias se ha pronunciado sobre la situación de una médico, paciente de un hospital madrileño, que ha denunciado a su propio centro por no practicarle un aborto. La paciente denunció en la Cadena SER que los propios ginecólogos le indicaron que era muy difícil la viabilidad del feto. Sin embargo, se le indicó que en ese centro no era posible realizarlo porque todos los profesionales del departamento son, desde 2009, objetores de conciencia. Siempre que haya latido fetal derivan a las mujeres a clínicas privadas.

La ministra Darias pone en tela de jucio ante el aborto, los derechos de objeción de conciencia

Ante esta situación, la ministra de Sanidad ha descartado regular la objeción de conciencia ante el aborto. Lo que ha hecho ha sido pedir “compatibilizar y respetar” todos los derechos. La minsitra ha recordado el “compromiso ineludible” del Gobierno de coalición para reformar la ley del aborto. El objetivo es garantizar que “la interrupción voluntaria del embarazo sea en las mejores condiciones“.

Para Darias, la “objeción de conciencia” no debe ser “un impedimento para la prestación asistencial y el derecho a la salud que tienen los pacientes“. “Hay que compatibilizar todos los derechos. El derecho a la salud de una paciente más todavía“, ha recalcado.

Aún así, ha descartado que el Gobierno vaya a “regular la objeción de conciencia“. Ha puesto por delante de la objeción de conciencia el derecho al aborto. “El acceso y la calidad asistencial de la prestación de la interrupción del embarazo no puede ser menoscabada por el derecho a la objeción de conciencia“, ha dicho.

A pesar de todo la ministra ha asegurado que el Gobierno ha descartado regular la objeción de conciencia ante el aborto

Compatibilicemos y respetemos los derechos, pero sobre todo avancemos en las buenas praxis“, ha afirmado Darias. En este caso de aborto, la ministra ha insistido en que “no parece que tenga pinta de buena praxis, sino al contrario“. Ha recordado que era una paciente que clínicamente tenía que abortar y se tuvo que ir a otro hospital. “Tenemos que mejorarlo y ver cómo somos capaces de hacerlo entre todos“, ha dicho.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en