HM La Esperanza incorpora un sistema de radiología dental en 3D

Permite obtener imágenes de alta calidad, desde distintos ángulos y muestra simultáneamente tejidos óseos y blandos

pruebas-de-imagen

..Redacción.
HM Hospitales ha anunciado la incorporación de un innovador equipo de radiología dental en 3D al servicio de Odontología del Hospital HM La Esperanza. Se trata de un sistema que combina diversas tecnologías, como la panorámica 2D, el escaneo de modelos 3D y una potente radiología CBCT. “Permite realizar diagnósticos más precisos y facilita la planificación de tratamientos”, asegura la Dra. Verónica Ángel, directora médico del Hospital HM La Esperanza.

El equipo de radiología dental en 3D de HM La Esperanza facilita la tarea diagnóstica y el trazado de estrategias de tratamiento en áreas como endodoncia, ortodoncia, implantología o cirugía oral y maxilofacial

El nuevo equipo ofrece imágenes 3D de alta calidad de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios, en apenas unos segundos y desde multitud de ángulos. Esto permite manipularlas digitalmente facilitando una evaluación más completa.

Se trata de un procedimiento indoloro y no invasivo que mejora la calidad de imagen de la tomografía convencional y reduce la radiación. “En un tiempo muy breve y con una dosis mínima de radiación obtenemos imágenes de alta calidad que permiten planificar con exactitud un tratamiento antes de llevarlo a cabo”, destaca la Dra. Ángel.

Se trata de un procedimiento no invasivo e indoloro, que ofrece mayor detalle que la tomografía convencional con menor radiación y permite al facultativo disponer de las imágenes al instante

Según explica la directora médico de HM Hospitales en Santiago, la tecnología CBCT se basa en rayos X que, mediante una irradiación, reproducen imágenes 3D. “Resulta muy útil para valorar la calidad y cantidad de hueso existente a la hora de colocar implantes, planificar tratamientos de ortodoncia o detectar anomalías dentales, entre muchas otras posibilidades”, subraya.

También se puede utilizar para diagnosticar ciertas afecciones, como el trastorno de la articulación temporomandibular. Otro posible uso es para evaluar la mandíbula, los senos paranasales, la cavidad nasal y los canales nerviosos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en