La directora de los CDC recomienda una dosis de refuerzo de Pfizer para profesionales sanitarios

CDC-refuerzo-profesionales-sanitarios

..Redacción.
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ha recomendado administrar una dosis de refuerzo de Pfizer para personas de entre 18 y 64 años que tengan mayor riesgo de exposición al Covid-19 como los profesionales sanitarios.

Se trata de una decisión inusual que anula la medida del panel de expertos de los CDC que había desaconsejado una dosis de refuerzo de Pfizer en mayores de 65 años con riesgo de contraer Covid-19 por su ocupación. Así, la directora de los CDC se ha alineado con lo aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) hace pocos días.

La directora de los CDC recomienda una dosis de refuerzo de Pfizer para trabadores en riesgo de contraer Covid-19 como profesionales sanitarios, en contra del criterio del panel de expertos

La agencia estadounidense del medicamento apoyaba la dosis de refuerzo para personas que viven en entornos institucionales que aumenten el riesgo de exposición como prisiones o refugios de personas y en trabajadores sanitarios. La dosis de refuerzo se administrará seis meses después de haber recibido la pauta completa de vacunación, según ha informado la FDA. La Dra. Walensky ha indicado que proporcionar vacunas de refuerzo a los trabajadores de la salud y otras personas que corren riesgo de contraer la enfermedad en el trabajo “sería la mejor solución para las necesidades de salud pública de la nación“.

Los expertos de los CDC respaldan la dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 65 años en EEUU
El panel de expertos de los CDC ha dado luz verde a la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas mayores de 65 años, después de que la FDA lo aprobase. Además, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC ha aconsejado también la tercera dosis para los residentes en centros de atención a largo plazo o los mayores de 18 años con afecciones médicas subyacentes que pueden padecer la enfermedad en estado “grave“, según informa Bloomberg.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en