Morant: “La biotecnología es capaz de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que mejoran la salud de las personas”

La ministra de Ciencia e Innovación clausuró la X edición del Congreso Biospain

biotecnología

..Redacción.
La biotecnología es motor de progreso económico y bienestar social. Con este mensaje la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, clausuró la X edición del Congreso Biospain, celebrado recientemente en Pamplona. “Sois un sector estratégico capaz de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que mejoran la salud de las personas”, aseguró la titular de Ciencia.

Morant destacó el papel de la biotecnología por estar “más viva, más presente y más reconocida que nunca. Nos protege, nos cuida y nos ayuda a progresar, pero nunca lo había hecho como hasta ahora”. También enfatizó sobre el papel que desempeñó este sector durante la pandemia de Covid-19 en 2020, gracias al desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2 en tiempo récord.

Morant destacó el papel de la biotecnología por estar “más viva, más presente y más reconocida que nunca. Nos protege, nos cuida y nos ayuda a progresar”

En este sentido, la ministra comentó que “podemos celebrar este éxito colectivo gracias a que se ha realizado una inversión pública e histórica en ciencia e innovación. Hemos agilizado la administración, pero, sobre todo, gracias a la cooperación científica entre países y al refuerzo de la colaboración público-privada para trabajar unidos y coordinado en una casusa común, global y urgente como es la preservación de la vida”.

Por su parte, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, calificó el sector de la biotecnología como “estratégico en el impulso de la recuperación económica. Y con gran potencial de creación de empleo en el que Navarra cuenta con un ecosistema muy favorable y en progresiva consolidación; indispensable para el impulso del bioemprendimiento en el territorio”.

También considera “imprescindible” conectar al tejido industrial y académico con otras entidades que favorezcan la colaboración en I+D, el capital riesgo nacional e internacional, grandes corporaciones farmacéuticas y empresas proveedoras de servicios. En este sentido, Biospain “es clave en la medida que favorece este tipo de relaciones entre empresas navarras con las de otras regiones y también a nivel internacional. Además, atrae el interés de los grandes inversores y empresas del sector internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”, concluyó Irujo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en