Dr. Jorge Díaz-Garzón, premio al trabajo científico más notable desarrollado por jóvenes científicos en Europa en enfermedades cardiovasculares

Dr. Jorge Díaz-Garzón

..Redacción.
El Dr. Jorge Díaz-Garzón ha sido reconocido por la European Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (EFLM). Lo ha hecho por su trabajo en el campo de la investigación en los marcadores cardíacos. Díaz-Garzón pertenece al Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario La Paz de Madrid y a la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML).

El premio EFLM Cardiac Marker Award se concede al trabajo científico más notable desarrollado por jóvenes científicos en Europa en las enfermedades cardiovasculares. El premio está patrocinado por HyTest. Se otorga a la mejor publicación científica de los últimos 2 años llevada a cabo por un joven científico.

El Dr. Jorge Díaz-Garzón ha sido reconocido por su trabajo en el campo de la investigación en los marcadores cardíacos

Este galardón se entrega en el marco del Congreso de la EFLM. Supone un importante reconocimiento a la investigación que se realiza en España y un ejemplo para los jóvenes investigadores, para que continúen con su trabajo. “Es un estímulo comprobar los logros que se pueden alcanzar desde nuestro país y que seguro tendremos oportunidad de optar en futuras ocasiones”. Así lo afirma el vicepresidente de la SEQCML, el Dr. Antonio Buño.

El Dr. Jorge Díaz-Garzón ha querido destacar este tipo de premios “Ayudan a impulsar la investigación entre los más jóvenes, por la dotación económica y -no menos importante- por el reconocimiento al esfuerzo realizado que motiva a seguir trabajando en el campo de la investigación”.

Es el fruto del trabajo en la EFLM y en los grupos Working Group on Biological Variation y Task Group for the Biological Variation Database

La publicación es fruto del trabajo de este científico en la EFLM y en los grupos Working Group on Biological Variation y Task Group for the Biological Variation Database. Forma parte de ellos como “Member young-scientist” desde 2019. Para la realización de esta publicación Díaz-Garzón pone de relieve la colaboración de la Dra. Pilar Fernández-Calle.

El jurado –compuesto por cuatro jueces europeos- ha tenido en cuenta criterios como la innovación y valor del estudio, el diseño e implementación, su impacto y la presentación de la investigación para la concesión del premio.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en