La melancolía rusa evocada en el estreno del XXVIII ciclo del Lied en el Teatro de la Zarzuela

Ekaterina Semenchuk ciclo del Lied

..Luis H. Serrano.
Es una coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CDNM) y el Teatro Nacional de la Zarzuela. Se inauguró el pasado día 4 la XXVIII edición del ciclo del Lied. Está a cargo de la mezzosoprano bielorusa Ekaterina Semenchuck acompañada por el pianista ruso Semjon Skigin. ambos ofrecen un interesante programa monográfico de dos series de canciones rusas compuestas por los autores Mijail Glinka (1804/1857) y Modest Mussorsky (1831/1881).

Para la musicóloga C. Aguilar, la conocida melancolía musical de los compositores rusos estuvo presente en el denso programa elegido por los intérpretes. Un singular contenido, apenas repetido en ninguna de las XXVII anteriores ediciones de este ya más que veterano ciclo.

El Teatro Nacional de la Zarzuela inauguró el pasado día 4 la XXVIII edición del ciclo del Lied

Además de Semenchuk en esta vigésimo octava edición pasarán por él otras estrellas líricas internacionales como Marlis Petersen, Eva-Maria Westbroek, Matthias Goerne, Katharina Konradi, André Schuen, Mark Padmore, Christian Gerhaher, Julia Kleiter, Anna Lucia Richter y Josep-Ramon Olivé, entre otros consagrados intérpretes

Las excelentes cualidades artísticas de la bielorusia le han hecho merecedora de una destacada reputación no solo en el ciclo del lied, también en el amplio campo de la ópera. De hecho, ha actuado ya con pleno éxito en diversas ocasiones en el Metropolitan neoyorkino, el Carnegie Hall y el Mariinski de San Petesburgo. Así, ha asumido el protagonismo de los principales papeles de tantos títulos de este gran apartado lírico a los que ha dado vida.

El Teatro Nacional de la Zarzuela inauguró el pasado día 4 la XXVIII edición el ciclo

Semjon Skigin es un gran representante de la legendaria escuela de piano de San Petesburgo. Es un excelente profesor de piano y un auténtico virtuosista en el acompañamiento del género música como el de este ciclo de Lied. El programa elegido se centró en 16 interesantes números; 12 de Mijail Glinka “Despedida de San Petesburgo “y cuatro de Modest Mussorski – “Cantos y Danzas de la muerte”.

Un interesante programa espléndidamente vertido por Ekaterina y Skigin. gracias a la delicada voz de Katerina y al buen hacer -perfecto- de Skigin, que al final, fuera ya de programa, obsequiaron a los espectadores con varias obras compuestas con un marcado acento español.

En definitiva un perfecto y agradable inicio de ciclo, que contará en sus próximas sesiones con otro interesante bloque de intérpretes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en