Andalucía pone en marcha un programa de envío de medicación hospitalaria a domicilio

digitalización-farmacia-hospitalaria

..Redacción.
La pandemia fue la ocasión en la que, por primera vez, la medicación de dispensación hospitalaria pasaron a enviarse a domicilio y, en algunos casos, también se pudieron recoger en farmacias comunitarias. Ahora que la mayoría de servicios han vuelto a la normalidad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone en marcha un programa de envío de este tipo de medicación, que normalmente se recoge en farmacia hospitalaria, directamente al domicilio de pacientes con enfermedades crónicas.

El programa llevará a cabo el envío a domicilio de la mediciación de dispensación hospitalaria de pacientes con enfermedades crónicas

El programa se desarrolla en colaboración con el laboratorio biofarmacéutico Abbvie. Los pacientes seleccionados para participar en el programa deberán aceptar su participación, mediante un consentimiento informado.

El SAS cree que el envío a domicilio de los medicamentos de farmacia hospitalaria puede mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria. Pero también cree que puede aumentar la adherencia a los tratamientos. Y es que señalan que una mejor experiencia del paciente y el aumento de su satisfacción, garantiza el seguimiento de los tratamientos prescritos.

El SAS cree que el envío a domicilio de la medicación de farmacia hospitalaria puede mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria. Pero también cree que puede aumentar la adherencia a los tratamientos

El proyecto se dirige a los pacientes crónicos que haya demostrado una correcta adherencia al tratamiento y no necesiten cambios a medio plazo. También podrán optar a la dispensación a domicilio los pacientes que ya se encuentren en seguimiento por parte de sus especialistas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en