AbbVie comparte las principales novedades en el abordaje de la Leucemia Linfocítica Crónica y la Leucemia Mieloide Aguda

leucemnia-linfocítica-crónica

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica AbbVie va a presentar, en el marco del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), las principales novedades en el abordaje y tratamiento de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) y la Leucemia Mieloide Aguda (LMA). “En AbbVie estamos comprometidos con los pacientes con LLC y LMA.  Por ello continuamos investigando para desarrollar soluciones que contribuyan a la mejora de su calidad de vida. Nuestras investigaciones en torno a la inhibición de la proteína BCL2 en neoplasias hematológicas permiten ofrecer nuevas alternativas a los pacientes”, afirma Luis Nudelman, director médico de AbbVie España.

AbbVie comparte las principales novedades en el abordaje y el tratamiento de la Leucemia Linfocítica Crónica y la Leucemia Mieloide Aguda

Gracias a la investigación, actualmente existe un amplio abanico de opciones terapéuticas disponibles para LLC. Esto hace que sea una de las hemopatías malignas que más cambios viene experimentando. “AbbVie ha sido pionera en el desarrollo de fármacos dirigidos al restablecimiento de la apoptosis celular, siendo una de nuestras principales líneas de investigación”, ha señalado Luis Nudelman. En el ámbito de la LLC representa en torno al 30% de las leucemias. Así, se comentará la importancia de la incorporación de las terapias dirigidas al arsenal terapéutico que permiten un mayor control de la enfermedad.

Por su parte, la LMA es una de las neoplasias hematológicas más agresivas con una tasa de supervivencia baja. Además, tiene pocas alternativas de tratamiento para los pacientes que no son aptos para recibir quimioterapia intensiva. Por este motivo, la investigación en LMA se ha centrado en la búsqueda de alternativas terapéuticas para estos pacientes que contribuyan a mejorar su supervivencia.  “La búsqueda continuada de nuevas soluciones innovadoras para los pacientes es una de las prioridades en el abordaje de la LMA, sobre todo en personas mayores que cuentan con pocas opciones terapéuticas”.

La Leucemia Mieloide Aguda es una de las neoplasias hematológicas más agresivas con una tasa de supervivencia baja

Durante el Congreso, se pondrá en valor la importancia de la investigación para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes. “Creemos firmemente en la necesidad de forjar alianzas con la comunidad científica. Estamos muy orgullosos de poder participar en el Congreso de la SEHH y compartir los principales avances e innovaciones con todos los profesionales implicados en el abordaje de las neoplasias hematológicas”, concluye Nudelman.

Finalmente, se presentará oficialmente la puesta en marcha del proyecto HEMORED de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia con la colaboración de AbbVie. La primera plataforma digital innovadora que permitirá a todos los profesionales sanitaros consultar información de interés sobre la red de Hospitales Docentes con Servicio de Hematología y Centros de Transfusión. La iniciativa contará con información de todos los servicios de hematología participantes. Además, impulsará la colaboración entre profesionales de diferentes centros y la posibilidad de compartir buenas prácticas entre hospitales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en