Inicio ASP Luis de Palacio, en el FEFE One Day: “La farmacia debe evolucionar...

Luis de Palacio, en el FEFE One Day: “La farmacia debe evolucionar hacia un modelo híbrido entre digital y presencial”

..Redacción.
FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) celebró el FEFE One Day con la asistencia de 250 personas. El presidente, Luis de Palacio, destacó que “la farmacia tiene que evolucionar hacia un modelo híbrido entre digital y presencial”. La jornada estuvo centrada en la tecnología y la digitalización del sector. Luis de Palacio aseguró que “si las farmacias no evolucionan y prosperan empeorará el sistema sanitario de proximidad”.

En la mesa coloquio sobre Reivindicaciones de la farmacia en España participaron los farmacéuticos Francesc Pla, José Daniel Carballeira, Rafael Borrás y Macarena Pérez. Todos coincidieron que “el farmacéutico esta infrautilizado y que debería estar mucho más integrado en el sistema de salud y ser remunerado por los servicios que presta. Las instituciones que representan a la profesión deberían sentarse a hablar para buscar soluciones y la relación con la Administración debería ser más fluida, ya que ahora los farmacéuticos solo hacen lo que se les pide y no se les escucha por parte de las autoridades”. Además, se discutió el actual modelo de farmacia y la conveniencia de proponer modificaciones.

En FEFE One Day los farmacéuticos han reclamado cobrar por sus servicios y ser escuchados por la Administración sanitaria

Se abordaron temas como “Tecnología y digitalización en las farmacias” por Carlos Vásquez Director General de Glintt España; “Ciberseguridad: Principales ciberamenazas y cómo protegernos” por Raúl Vázquez Pastor, CyberRisk Manager del Banco Sabadell; “Claves que revolucionarán la rentabilidad de la farmacia”, por Olga Molina, responsable de FarmaVerita y Domingo Ortega, creador de Data Farma; “Soluciones innovadoras para el paciente actual”, por Isabel Santos, directora de marketing, Grupo Hefame); “Ventajas de la robotización de la farmacia”, por Borja López, arquitecto, asesor técnico y digital Manager de Gollmann); “Conocer tu clientela potencial, clave para enfocar tu Farmacia”, por José Antonio Andreu, experto en inteligencia de cliente y CEO de Shoppertec junto a Rubén Mariscal, director de Clientes de Cofares); “Cómo no quedarse atrás en la digitalización en las farmacias. Casos de éxito”, por Marcos Alves, fundador de El Tenedor y socio de LUDA Partners.

Luis de Palacio: «Si las farmacias no evolucionan y prosperan empeorará el sistema sanitario de proximidad»

Contaron con la presencia de Elena Mantilla, directora general de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Ema Paulino presidenta de la Asociación Portuguesa de Farmacias (ANF); Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM); Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Miguel Valdés, director general de Fedifar; y Marta Villanueva, directora general del IDIS, entre otros.

Los patrocinadores del FEFE One Day fueron el Banco Sabadell; las cooperativas Hefame y Cofares; Gollmann; Laboratorios Boiron y Vitae; la empresa tecnológica Glintt y el grupo FarmaQuatrium.

Noticias complementarias