Carlos Rus, nuevo presidente de la Comisión de Sanidad de CEOE

Carlos-Rus-CEOE

..Redacción.
La Junta de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elegido como presidente de la Comisión de Sanidad del organismo de representación empresarial a Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad ASPE y vicepresidente de esta misma comisión hasta la fecha. Rus asume así el liderazgo de la posición institucional del sector empresarial de la sanidad y la defensa de sus intereses ante las Administraciones.

Sustituye en el cargo a Cristina Contel, presidenta de honor de ASPE, quien desarrollaba la función desde 2018. Rus ha destacado de su predecesora “su elevado papel en estos últimos años en la puesta en valor del sector sanitario español por su esfuerzo permanente, rigor profesional y amplio conocimiento de las necesidades de un colectivo empresarial pujante y estratégico para nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Carlos Rus sustituye a Cristina Contel al frente de la Comisión de Sanidad de la CEOE

Objetivo clave de su papel
Carlos Rus señala que “es de vital importancia dimensionar el papel del sector sanitario en el SNS y que la eficiencia demostrada desde la colaboración y complementariedad público privada se prolongue y se refuerce porque es garantía de un modelo que sitúa por delante de cualquier otra premisa la atención al paciente”. Añade, en este sentido, que “la sanidad en España enfrenta necesidades asistenciales de cronicidad y envejecimiento que tensionarán aún más, tras los efectos de la pandemia, los sistemas públicos competentes, por lo que es prioritario que el SNS se dote de todas las capacidades y recursos sanitarios y sociales para un uso si cabe más intensivo en los próximos años”.

Rus indica además, entre los factores en los que el sector requiere incidir, que “debemos trabajar en escenarios económico fiscales estables, de una adecuada interoperabilidad con el sistema público en pro del paciente, resolver la carencia de profesionales médicos y de enfermería y favorecer un especial soporte a la dependencia para garantizar su continuidad asistencial en el sector sanitario”.

ASPE ha aprobado el nombramiento de Luis Mendicuti como nuevo Secretario General de la patronal

Carlos Rus se incorpora a la presidencia de la Comisión de Sanidad de CEOE tras ser su vicepresidente desde 2018, junto a Cristina Contel. Previamente, en diciembre de 2019 fue nombrado presidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) tras ocho años como secretario general de esta organización.

Por su parte, ASPE ha aprobado el nombramiento de Luis Mendicuti como nuevo Secretario General de la patronal. Mendicuti es Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Posee además un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad CEU San Pablo.

Hasta el momento, Luis Mendicuti ejercía como asesor jurídico de la Organización Médica Colegial (OMC). Cuenta con experiencia en el sector sanitario, ya que entre 2016 y 2019 fue el responsable del Departamento Jurídico de ASPE.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en