Inicio Actualidad Nueva alianza en el sector sanitario privado para promover la transformación tecnológica

Nueva alianza en el sector sanitario privado para promover la transformación tecnológica

ASPE, Seidor y TICH Consulting firman una acuerdo de colaboración que beneficiará a pacientes y profesionales sanitarios

Transformación-Tecnológica

..Redacción.
La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Seidor y TICH Consulting, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la transformación tecnológica de los centros sanitarios privados en beneficio del paciente y los profesionales.

La puesta en marcha de esta alianza tiene como objetivo impulsar la humanización de los servicios, a través de la tecnología, mejorando los procesos y toma de decisiones. Esto permitirá a los profesionales una mayor conciliación, así como dedicar más espacio al paciente, gracias al uso inteligente de los datos con herramientas especializadas en Bussines Intelligence.

La crisis sanitaria ha exigido el acercamiento del personal asistencial a los pacientes

La híper-aceleración tecnológica que ha experimentado la sociedad tras la crisis sanitaria ha exigido el acercamiento del personal asistencial a los pacientes, requiriendo herramientas con las que poder efectuar videoconsultas, teleasistencia o acceso para enfermos crónicos desplazados, entre otras necesidades.

Gracias a este acuerdo, los centros que forman parte de ASPE podrán centralizar la información de la asistencia del paciente. Asimismo, podrán explotar los datos para mejorar la gestión y la calidad asistencial ofrecida y percibida, como ya lo hacen las grandes superficies hospitalarias. La tecnología es la herramienta que posibilita contar con más tiempo y de mayor calidad en la relación entre médico y paciente.

“Este acuerdo nos permitirá hacer frente al reto tecnológico que tenemos encima y que es fundamental, tanto a nivel económico como asistencial. La tecnología es un aliado clave que nos hará capaces de asumir la gran demanda que vamos a tener con el envejecimiento de la población, mejoras en cuanto a calidad asistencial, pero también económicamente más viables y sostenibles”, comenta al respecto, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la patronal.

Pascual Blanco: «Esta alianza es un paso importante para situar a los centros sanitarios privados a la vanguardia tecnológica»

Por su parte, Pascual Blanco, Healthcare Manager en Seidor, ha declarado que «esta alianza es un paso importante para situar a los centros sanitarios privados a la vanguardia tecnológica. El acuerdo entre Seidor y TICH Consulting permitirá a los centros incorporar elementos tan innovadores como la teleasistencia, videoconsultas o movilidad, ayudándoles a ser más eficientes, sin olvidar el objetivo principal: humanizar la gestión del paciente a través de la tecnología”.

La implantación de las soluciones tecnológicas del acuerdo será, además, un facilitador de la movilidad, el teletrabajo y la conciliación para las personas y las organizaciones. En definitiva, hará más humana la gestión de los centros sanitarios privados, tanto para los profesionales como para los pacientes.

Entre las principales características de la tecnología que pone a disposición de la patronal, Seidor y Tich Consulting, se incluye un sencillo modelo de pago por el uso de las licencias de Green Cube y SAP, sin necesidad de inversión inicial que permite la externalización de servicios y la actividad en la nube. Concretamente, permite a los centros acceder al almacenamiento, base de datos, redes y software, ajustándolos a las necesidades de su negocio y reduciendo los costes operativos de forma ágil, flexible y escalable.

Luis Barcia: «La gestión sanitaria debe adecuarse a los modernos recursos tecnológicos»

En este sentido, Luis Barcia, CEO de TICH Consulting ha destacado que «la innovación tecnológica ofrece nuevas posibilidades no solo para profesionales sanitarios y pacientes, sino de cara a la mejora del negocio, la estrategia organizativa, los objetivos previstos y los resultados que se obtengan. Para no perder competitividad, la gestión sanitaria debe adecuarse a los modernos recursos tecnológicos, tener las máximas opciones de explotación de la información y datos, y poder prever las medidas necesarias para que los circuitos y recursos sean eficientes y de calidad. Todo esto con independencia de su tamaño, incluso, llegando a prestadores que ofrecen su consulta individual”.

Retos de innovación en sanidad privada
LTICH Consulting y Seidor, que ya cuentan con varios proyectos comunes en centros hospitalarios en España y África, conversarán sobre los retos de innovación para la sanidad privada en el encuentro online que se celebrará el 21 de octubre titulado El nuevo modelo de relación del profesional con el paciente. Global, móvil y tecnológica, que contará con la participación de Carlos Rus, Presidente de ASPE, Manuel J. de la Torre, Gerente de Equipo de La Torre, Luis Barcia Albacar, CEO de TICH Consulting, y Pascual Blanco, Healthcare Manager en Seidor.

Noticias complementarias: