Inicio ASP La Fundación Jiménez Díaz, único hospital español entre los 20 mejores del...

La Fundación Jiménez Díaz, único hospital español entre los 20 mejores del mundo

Fundación-Jiménez-Díaz

..Redacción.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido incluido entre los 20 mejores centros hospitalarios del mundo. La lista ha sido elaborada por la revista Forbes en base a distintas clasificaciones de prestigio. En concreto, esta lista se basa en clasificaciones como las realizadas por Newsweek, Webometrics o los diversos índices de excelencia. Estas clasificaciones se sustentan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, los datos de experiencia de los pacientes y también en los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros.

La lista a nivel mundial la encabeza la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos). La Fundación Jiménez Díaz se sitúa en el puesto número 12 entre los 20 mejores hospitales del mundo. Por otro lado, además es el único centro español incluido en el ranking.

La lista a nivel mundial la encabeza la Clínica Mayo de Rochester

Entre otras cuestiones, se remarca que este centro hospitalario, de gestión privada integrado en el Sistema Nacional de Salud (SNS), encabeza los índices de excelencia hospitalaria en España por acumulación de referencia de la comunidad médica y de sus usuarios y es clave para mostrar los beneficios asistenciales y de gestión que genera este modelo sanitario.

El Hospital Fundación Jiménez Díaz mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953 por el que presta servicio sanitario. Con cerca de 80.000 metros cuadrados, mantiene, además, acuerdos formativos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades. Por otro lado, cuenta con su propia Escuela de Enfermería y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), creado en 2009 por convenio con la UAM.

En comparación con el resto de hospitales del mundo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza los índices de excelencia hospitalaria en España

Entre otros, cuenta con reconocimientos de prestigio a su labor asistencial como el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión. Con este reconocimiento la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con «resultados excelentes y sostenibles» en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM.

Noticias complementarias