La FDA aprueba la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

..Redacción.
La FDA ha aprobado la inoculación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños entre 5 y 11 años. “Los beneficios de esta opción superan con creces los riesgos conocidos“, ha destacado el doctor Paul Offit. Offit es investigador de vacunas en el Hospital Infantil de Philadelphia. “Sabemos que hay muchos niños de entre 5 y 11 años que son susceptibles de contraer la enfermedad, que muy bien podrían ser hospitalizados o morir a causa de ella“, ha señalado.

Para el investigador Paul Offit, “los beneficios de esta opción superan con creces los riesgos conocidos”

Hace pocos días Pfizer defendió ante la FDA su vacuna para niños entre 5 y 11 años. Aseguró que cuenta con casi un 91% de efectividad para prevenir enfermedades sintomáticas en los niños. Además, esta vacuna resiste bien a la variante delta. Se trata de la vacuna más utilizada en Estados Unidos, con más de 243 millones administradas hasta ahora.

Los niños son menos susceptibles de contraer de manera grave la enfermedad del coronavirus.  O obstante, solo en Estados Unidos han sido más de 1,9 millones de niños de entre 5 y 11 años los que han dado positivo desde el inicio de la pandemia. De todos estos, más 8.400 que han tenido que se ingresados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pfizer asegura que su vacuna para niños entre 5 y 11 años cuenta con casi un 91% de efectividad

Pfizer para niños en Europa
La EMA comenzó a evaluar la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años a mitad de octubre. Hace unos días ya anunció que iba a revidar los resultados de un estudio clínico en curso en el que participan niños de estas edades. Sin embargo, el resultado de la evaluación no se espera que esté disponible hasta final de año.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en