Farmasierra lanza la gama de complementos alimenticios de vitamina D3

Farmasierra-digitalización

..Redacción.
Los estudios señalan un déficit generalizado de vitamina D en la población española, que afecta especialmente a personas mayores, niños y mujeres embarazadas. Para poner solución a esta carencia, Farmasierra Laboratorios lanza una nueva gama de complementos alimenticios de Vitamina D3: Solvilit 1.000 UI, indicado para adultos y Solvilit Bebés, especialmente diseñado para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años.

Como ocurre con todas las vitaminas, el cuerpo requiere una cantidad mínima de vitamina D3 para poder funcionar correctamente. Sin embargo, la falta de exposición a la luz solar y una dieta inadecuada pueden conducir a unos niveles bajos de esta vitamina. Además, se han asociado a un mayor riesgo de padecer osteoporosis y a la aparición de fracturas óseas, lo que conlleva un incremento de comorbilidad y un gran coste sociosanitario.

Farmasierra Laboratorios lanza una nueva gama de complementos alimenticios de Vitamina D3 para adultos y bebés

“Las funciones de esta vitamina son esenciales en diversos procesos básicos del organismo. La más conocida de ellas es su implicación en la fijación de calcio, componente principal de los huesos, y de ahí que su déficit esté principalmente asociado a la osteoporosis y el riesgo de fracturas en adultos y a raquitismo o malformaciones óseas en niños”, explica Begoña Ortiz Santodomingo, directora de Nuevos Productos y Farmacovigilancia. “Además, es una parte imprescindible de diversas funcionalidades a nivel muscular, nervioso e inmunológico. Como consecuencia, niveles insuficientes de vitamina D3 se correlacionan también con debilidad muscular, dificultad para realizar actividades físicas diarias o riesgo de padecer infecciones”, añade.

El proceso de fabricación de la gama Solvilit cuenta con los estándares de calidad aplicados a los medicamentos (GMP), sus comprimidos contienen una dosis de 1.000 UI exacta y con una gran estabilidad. Los comprimidos de Solvilit además están formulados con una tecnología innovadora desarrollada por Farmasierra, que asegura la cantidad de vitamina D por comprimido a lo largo del tiempo hasta su fecha de caducidad.

Begoña Ortiz: “Niveles insuficientes de vitamina D3 se correlacionan también con debilidad muscular, dificultad para realizar actividades físicas diarias o riesgo de padecer infecciones”

Vitamina D en bebés
En el caso específico de los bebés, la necesaria protección frente a la exposición solar puede ser una de las causas de déficit de Vitamina D en edad pediátrica. Por eso Solvilit® Bebés está indicado especialmente en lactantes y niños de corta edad, contribuyendo al fortalecimiento de músculos, huesos y dientes; facilitando la absorción y utilización del calcio y del fósforo y reforzando el funcionamiento del sistema inmunitario.

Su presentación en solución oleosa con una pipeta de dosificación exacta permite además una administración segura y cómoda, para lograr una absorción óptima. Este método aporta exactamente la dosis diaria recomendada por la Asociación Española de Pediatría para niños de 0 a 3 años, evitando así el riesgo de sobredosificación de otros sistemas de administración. Además “se trata de un producto único en el mercado español con aceite de girasol, de sabor neutro y sin aditivos”, detalla Begoña Ortiz.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en