Roche refuerza su compromiso con las enfermedades neurológicas con 115 ensayos clínicos en marcha

Federación-ASEM

..Redacción.
La compañía Roche ha mostrado su compromiso para reforzar el área de neurociencias y alcanzar nuevas terapias para las enfermedades neurológicas. En este sentido, la compañía tiene 14 medicamentos en desarrollo y 115 ensayos clínicos en marcha. También cuenta con más de 4.000 científicos en todo el mundo, así como con diversos acuerdos de colaboración con el ámbito académico y con otras compañías del sector. Además, recientemente ha celebrado el evento Roche Neurobeats en el que presentaron su apuesta en el ámbito de las enfermedades neurológicas.

La cita contó con especialistas en neurología y farmacia, así como con representantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La directora médico de Roche Farma España, la Dra. Beatriz Pérez, señaló que “queremos dar respuesta en esta área a las necesidades que plantean estas enfermedades, ya que es uno de los mayores desafíos sanitarios actuales. Aún existen grandes necesidades médicas no cubiertas y en Roche estamos centrados en la búsqueda de medicamentos transformadores a través de la innovación. Nuestro objetivo es proporcionar al paciente soluciones holísticas pero personalizadas en todo el proceso de su enfermedad”.

Dra. Pérez (Roche): “Queremos dar respuesta en esta área a las necesidades que plantean estas enfermedades neurológicas, uno de los mayores desafíos sanitarios actuales”

La compañía cuenta con una de las carteras de productos más sólidas y diversas del sector en enfermedades neurológicas. Además, gracias a sus esfuerzos en investigación y desarrollo, Roche es responsable de importantes avances terapéuticos en algunas de las enfermedades neurológicas más difíciles de tratar. Entre ellas, destacan la atrofia muscular espinal, la esclerosis múltiple, el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica y la enfermedad de Alzheimer; así como la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular de Duchenne y el trastorno del espectro autista.

Cinco áreas de las enfermedades neurológicas
Por otro lado, Roche centra sus esfuerzos en cinco áreas de interés dentro de las enfermedades neurológicas: la neuroimunología, relacionada con patologías como la esclerosis múltiple; la neuromielitis óptica u otros trastornos neurológicos de origen autoinmune; la neurodegeneración presente en la enfermedad de Alzheimer, el párkinson y la enfermedad de Huntington; los trastornos neuromusculares como la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne; los problemas de neurodesarrollo presentes en el trastorno del espectro autista y el síndrome de Angelman; y las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia y los trastornos esquizoafectivos.

Roche trabaja en la descripción de biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías

En estas subáreas, Roche trabaja en la descripción de biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías. También se centra en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico digital que facilitan la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios y favorecen la calidad de vida de los pacientes. 

“Nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico junto con el importante esfuerzo que hacemos para avanzar en el conocimiento la biología de las enfermedades neurológicas nos permite desarrollar tratamientos únicos e innovadores. Y también ofrecer soluciones a profesionales sanitarios y pacientes que facilitan su detección y seguimiento, contribuyendo a incrementar la calidad de vida de quienes las padecen”, asegura la Dra. Pérez.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en