Más de 2.000 internistas analizan el presente y futuro de la Medicina Interna en el 42º Congreso de la SEMI

..Redacción.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela acogerá del 24 al 26 de noviembre el 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)- 37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami). La jornada citará a más de 2.20 médicos internistas de todo el país para analizar las nuevas dianas diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de múltiples patologías, con el foco puesto en la atención al paciente pluripatológico, crónico o complejo. Asimismo, también analizarán el cambio asistencial experimentado en el Sistema Nacional de Salud (SNS) provocado por el Covid-19.

Más de 2.200 internistas analizarán el presente y futuro de la especialidad y su rol clave en el SNS con el foco puesto en la cronicidad y el cambio asistencial

Así, a través de las más de 130 actividades que conforman el programa científico, se expondrán las novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de múltiples patologías de la practica clínica de los médicos internistas. Asimismo, se analizaran los principales registros clínicos e investigaciones científicas que lidera la SEMI. Entre ellos, el Registro SEMI-Covid-19. Este es uno de los principales repositorios de datos clínicos sobre el SARS-CoV-2 de Europa y el mundo.

“Abordaremos temas de tanta importancia para la especialidad como la atención integral al paciente pluripatológico, complejo y frágil; La continuidad asistencial, la importancia de los cuidados al final de la vida, novedades y actualizaciones en múltiples patologías del campo de acción de los internistas, resultados de nuestras investigaciones y también la relación entre salud y cambio climático. Además debatiremos sobre cómo avanzar hacia la medicina interna de alto valor centrada en el paciente y sus necesidades”, manifiesta el presidente de la SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano.

Se expondrán novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de múltiples patologías de la práctica clínica diaria de los médicos internistas 

Así, entre los principales ejes temáticos del Congreso, figuran: novedades diagnósticas y terapéuticas en el manejo de la insuficiencia cardíaca y el riesgo vascular; enfermedades infecciosas; diabetes, obesidad y nutrición; EPOC; enfermedades autoinmunes y minoritarias; dislipemias; enfermedad tromboembólica venosa; alcoholismo; cronicidad, pluripatología y abordaje del paciente de edad avanzada; osteoporosis; hospitalización a domicilio, asistencia compartida, cuidados paliativos, sedación paliativa y atención al final de la vida; ecografía clínica; salud y cambio climático; big data médico y telemedicina y eHealth, entre otros temas de relevancia. Asimismo, se abordará el papel del médico internista, como especialista en el abordaje integral del paciente crónico, complejo y/o pluripatológico o con enfermedades sistémicas hospitalizado. Finalmente, se expenderán los retos presentes y futuros para la especialidad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en