El Colegio de Médicos de Madrid firma un acuerdo de colaboración con CTO para la formación de los colegiados

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y CTO han firmado un acuerdo marco de colaboración. El objetivo para ambas instituciones es estrechar relaciones para llevar a cabo proyectos comunes relacionados con la formación y el desarrollo personal y profesional de los médicos de Madrid. Con este acuerdo, tanto el Colegio como CTO quieren favorecer el desarrollo y el fortalecimiento del conocimiento científico. El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, y Pilar Sánchez Díaz, directora de relaciones institucionales de CTO.

El objetivo del acuerdo entre el Colegio de Madrid y CTO es estrechar relaciones para llevar a cabo proyectos comunes relacionados con la formación

El Colegio de Madrid siempre ha tenido una especial sensibilidad con la formación de los colegiados. En sus actividades destaca el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM). Se trata de un órgano que coordina y desarrolla el Programa de Formación Médica Continuada del propio Colegio. Además, gestiona la organización de las Actividades Médico-Científicas que se celebran en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.

El objetivo del Colegio de este acuerdo es actualizar y desarrollar los conocimientos de los médicos de Madrid como forma de mejorar sus competencias profesionales. Además, el Colegio entiende que la formación es una forma de responder a la evolución de las necesidades y demandas en salud.

CTO es un grupo líder en formación del sector sanitario, tanto en España como en toda América Latina. Gran parte de los residentes del sistema MIR han pasado por CTO. Sin embargo, su oferta formativa es muy amplia. Desarrolla másteres, oposiciones, cursos y programas de formación para el profesional médico durante toda su vida laboral.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en