Inicio ASP Teva apuesta por las nuevas tecnologías digitales para mejorar el abordaje de...

Teva apuesta por las nuevas tecnologías digitales para mejorar el abordaje de las patologías respiratorias

eosinófilos-enfermedades-respiratorias

..Redacción.
En su apuesta por la digitalización y las nuevas vías de desarrollo de diferentes actividades dentro y fuera de la compañía, Teva pone a disposición de pacientes y profesionales sanitarios nuevas herramientas digitales para mejorar el abordaje de las patologías respiratorias. Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Teva, ha señalado: “Para nosotros es clave seguir ofreciendo herramientas que ayuden a los distintos colectivos directamente implicados con el paciente a optimizar su tiempo, siempre ofreciendo una óptima atención al paciente”.

Inhalapp es una aplicación para el mejorar el abordaje de los pacientes con patologías respiratorias

En este sentido, la compañía ha patrocinado en exclusiva la aplicación Inhalap. Así, el objetivo es aumentar la eficacia en la asistencia, reducir el tiempo en consulta y agilizar la práctica clínica en la selección de la terapia inhalada más adecuada en cada momento. Además de facilitar la adquisición de habilidades inhalatorias al paciente con patología respiratoria. Esta aplicación va dirigida a médicos, enfermeros y farmacéuticos. Asimismo, estará disponible hasta junio de 2022 e incluye una guía sobre el manejo del paciente respiratorio crónico. Por otra parte, incluye de manera visual y muy explicativa las características de todos los dispositivos de inhalación disponibles en el mercado de respiratorio, junto con ilustraciones y vídeos demostrativos.

Otra de sus apuestas es la colaboración en el curso: Habilidades técnicas en Urgencias de Atención Primaria. Un programa online acreditado, dirigido al profesional de Atención Primaria (AP) que atiende urgencias y que cuenta con el aval científico de la SEMG Andalucía. Según estos especialistas, cualquier profesional de AP que atiende en urgencias o emergencias debe tener conocimiento de cómo desenvolverse ante problemas de índole respiratoria. Por ello, esta formación les facilitará conocer más para un mejor abordaje de estas patologías. La formación incluye 4 módulos y 6 áreas temáticas donde quedan integrada las áreas respiratoria y cardiológica, la vía aérea y los accesos vasculares, inmovilización y movilización.

El curso dirigido al profesional de Atención Primaria tiene como objetivo mejorar las capacidades clínicas de estos profesionales al enfrentarse con complicaciones respiratorias

De igual modo, Teva pone el foco en Enfermería. Concretamente en los servicios de Neumología, AP y Alergología. Por eso ha realizado un curso virtual dirigido a estos profesionales, hasta el 30 de septiembre. Dado el éxito del mismo, esta formación de 4 módulos impartidos por reconocidas profesionales del área, convocará una segunda edición de cara a 2022.

Noticias complementarias: