El cirujano ortopédico y traumatológico Joan Ferràs recibe el Premio MIR 2021 de Sanitas

Foto de familia de la entrega de Premio MIR 2021 de Fundación Sanitas

..Gema Maldonado.
Tienen un alto nivel académico, con expedientes “brillantísimos”, especial interés por la investigación y compromiso con el paciente, así son los 73 candidatos que han optado al Premio Sanitas MIR 2021, que en su edición número 25 ha recaído en el Dr. Joan Ferràs Tarragó, cirujano ortopédico y traumatológico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Las Dras. Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa, y Alejandra Tomás Velázquez, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, han recibido sendos accésit al Premio MIR 2021

Ha sido el mejor valorado por el jurado, que también ha otorgado dos accésit. El primero, a la Dra. Alicia González Martínez, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa, que ha participado en la entrega de premios, este jueves, de forma virtual desde Boston (Estados Unidos). Allí, realiza una estancia como parte de su tesis doctoral. El segundo accésit ha sido para la Dra. Alejandra Tomás Velázquez, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra.

Tres profesionales reconocidos por su excelencia en una edición en la que se han recibido candidaturas de 28 especialidades médicas procedentes de 41 hospitales de 13 comunidades autónomas.

El ganador del Premio MIR 2021 cuenta en su haber con 40 publicaciones científicas y cuatro libros completos publicados

A pesar de su juventud, el ganador del Premio MIR 2021 de Sanitas cuenta en su haber con 40 publicaciones científicas y cuatro libros completos publicados. Su tesis doctoral, titulada Planificación quirúrgica tridimensional de las osteostomías femorales en el dolor anterior de rodilla le valió una calificación cum laude.

“En un sistema formativo en el que a veces no se pena la indiferencia es muy satisfactorio ver que se reconoce el esfuerzo y el interés por aprender”, ha dicho al recibir el premio, agradeciendo quienes le han “enseñado a no dar nada por sentado, a tener ideas y a escuchar las de los demás”.

Tan solo unos minutos antes, el Dr. Manuel Ballester Nogués, director médico del Hospital La Fé, donde se ha formado el ganador del Premio MIR de este año, recogía en representación del centro el galardón como mejor centro docente de formación especializada. “En nuestro hospital llevamos la docencia en el ADN, tenemos más de 500 residentes de más de 40 especialidades”, contaba, para formar a los residentes “desde el punto de vista asistencial, docente, investigador y humano”.

Dr. Ferràs: “En un sistema formativo en el que a veces no se pena la indiferencia es muy satisfactorio ver que se reconoce el esfuerzo y el interés por aprender”

Nada más tomar la palabra, la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, destacó los 25 años de estos premios que reconocen “un sistema de formación MIR creado para que cada profesional esté respaldado por una formación excepcional”. “Seguiremos apoyando la excelencia en la formación de los médicos especialistas. Vosotros sois la piedra angular de la asistencia sanitaria”, ha dicho.

“¡Es tan difícil llegar a ser residente!”, expresaba Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Atención al Estudiante en el Ministerio de Universidades. “Habéis estado en el colegio, en el instituto y habéis accedido a una carrera con tanta demanda como medicina, que habéis acabado con brillantez. Después, pasar la oposición que es el MIR, ese día tan emocionante para todos. Y cuatro o cinco años de residencia trabajando a diario por estar en la excelencia. Es un bálsamo para todos los docentes ver vuestros currículums y el de todos los candidatos”, ha expresado.

Yolanda Erburu: “Vosotros sois la piedra angular de la asistencia sanitaria”

El jurado de esta edición ha estado formado por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. “Cada año nos sorprende más la acogida de estos premios. Tanto especialistas como instituciones y hospitales se vuelcan para demostrar que son los mejores, porque realmente lo son”, ha explicado el Dr. Luis Landín, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y presidente del jurado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en