El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos se adhiere al Manifiesto “Por Una Mejor Sanidad” de IDIS

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) es la entidad que aglutina a los colegios profesionales de podólogos de España. El Consejo de Podólogos quiere sumarse públicamente al Manifiesto por una Mejor Sanidad promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). En este Manifiesto se proponen diez principios para adaptar el sistema sanitario a las necesidades actuales y retos que nos plantea el futuro. El objetivo es lograr un sistema sanitario sostenible donde se tenga en cuenta a todos los actores de la sanidad, con independencia de su titularidad.

Según Elena Carrascosa, presidenta del CGCOP, «se une a este manifiesto para promover, impulsar, desarrollar y dar a conocer todas las actividades que, desde la sanidad privada, van encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial podológico y sanitario de toda la población. En definitiva, poner en valor a la podología y a sus profesionales como un activo importante dentro del sistema sanitario«.

Junto al Consejo de Podólogos, se han adherido al Manifiesto de IDIS las principales organizaciones sanitarias de España

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “los profesionales sanitarios son el mejor activo del sistema. Por ello, el Manifiesto pone el acento en aspectos como la mejora de los roles y profesionalización y el reconocimiento a los logros, metas y objetivos conseguidos. Asimismo, apuesta por un modelo cooperativo privado-público donde se sumen e integren todos los recursos con el objetivo de poder acceder a la mejor sanidad que todos esperamos”.

El Manifiesto que promueve IDIS y al que se suma el Consejo de Podólogos tiene diez principios cuya aplicación permitiría paliar los actuales déficits. Además, sería una forma de lograr un sistema sanitario viable a futuro.

Acceso al Manifiesto

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en