Vacunación obligatoria para médicos y enfermeras en Alemania y habrá confinamiento domiciliario en Austria

..Redacción.
La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 está creciendo rápidamente en Europa. Los índices de vacunación en el viejo continente son muy distintos a los de España. Alemania está siendo uno de los focos y el gobierno ha decido que la vacunación sea obligatoria para médicos, enfermeras y resto de profesionales de los sectores sensibles.

Angela Merkel ha reconocido que “estamos en una situación muy seria” ante el aumento exponencial de infecciones. Para ella, esto sería necesario “si la laguna de vacunaciones no fuera tan grande”. En Alemania la vacunación con pauta completa solo alcanza al 67% de la población. De hecho, Merkel cree que la situación de la pandemia en Alemania es “dramática“.

Alemania está siendo uno de los focos y el gobierno ha decido que la vacunación sea obligatoria para médicos, enfermeras y resto de profesionales de los sectores sensibles

Hasta ahora, el gobierno de Merkel había mantenido que la vacuna sería voluntaria. Por tanto, deberá ahora elaborar un proyecto de ley para que pueda implantarse esta medida, lo que se espera ocurra antes de diciembre. Esta es una de las medidas drásticas para frenar la curva de contagios y evitar el confinamiento.

Vacunación obligatoria en Austria
La situación de Austria también es preocupante. De momento ya ha habido que imponer un cierre generalizado desde el lunes. El Gobierno austriaco está liderado por el canciller democristiano (ÖVP) Alexander Schallenberg que gobierna en coalición con Los Verdes. Austria está batiendo diariamente todos los récords de nuevos contagios. El sistema sanitario está en unos altos niveles de tensión.

Se trata del cuarto confinamiento austriaco desde que comenzó la pandemia. Afecta a restaurantes, cultura, eventos y comercios excepto los de bienes esenciales. Colegios y guarderías sí  permanecerán abiertos.

El gobierno austriaco ha anunciado que a partir de febrero de 2022 los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse

El gobierno austriaco ha anunciado que a partir de febrero de 2022 los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra el Covid-19. Se esta manera se convirtie en el primer país en aprobar esta medida. “Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022“, dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg. “No hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen“, dijo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en