La compañía PTC Therapeutics Spain lanza una plataforma de formación en enfermedades raras para los sanitarios

PTC-enfermedades-raras

..Redacción.
La biofarmacéutica PTC Therapeutics Spain ha desarrollado la plataforma digital PTC Campus para impulsar la formación de los profesionales sanitarios en el ámbito de las enfermedades raras. Se trata de un portal con información de alto valor añadido y recursos de interés en este campo que requiere de una constante actualización. Además,  se celebrarán eventos virtuales periódicos en los que expertos abordan temas científicos de actualidad relacionados con las enfermedades raras.

Desde su puesta en marcha ya se han celebrado varios eventos virtuales sobre diferentes temáticas como Terapia génica: avances, realidad, retos y limitaciones, o Enfermedades raras y su odisea diagnóstica: Deficiencia de Dopa Descarboxilasa; contando con la asistencia de más de 1.300 profesionales del sector. También se imparten cursos online gratuitos, desarrollados por médicos especialistas y expertos en diversas áreas, acreditados por el Sistema Nacional de Salud.

PTC Campus ya cuenta con más de 1.150 profesionales registrados que podrán ampliar sus conocimientos sobre las enfermedades raras

Tras el lanzamiento de la plataforma, PTC Campus ya cuenta con más de 1.150 profesionales registrados que podrán aumentar el intercambio de experiencias con expertos en la materia durante la celebración de los diferentes eventos virtuales.

Necesidad de formación en enfermedades raras
Las enfermedades raras son en su mayoría genéticas y crónicas. Además, dada su diversidad de síntomas, suele implicar un retraso en su diagnóstico y diagnósticos erróneos. Por esto, los sanitarios tienen una gran necesidad de información, formación y actualización sobre las últimas novedades científicas al respecto. De ahí que uno de los objetivos de PTC Campus sea ayudar a clarificar estos aspectos, ofreciendo experiencias y formación cualificadas a los profesionales sanitarios.

Algunas de las patologías incluidas en el programa formativo del campus son la deficiencia de L-aminoácido aromático descarboxilasa o la distrofia muscular de Duchenne

Algunas de las patologías incluidas en el programa formativo del campus son la deficiencia de L-aminoácido aromático descarboxilasa o la distrofia muscular de Duchenne, el tipo más frecuente y grave de distrofia muscular.

Cualquier profesional sanitario interesado en la materia puede unirse a la plataforma, y registrarse mediante un sencillo formulario para estar al día de todas las novedades y la formación continuada sobre las enfermedades raras. Actualmente se encuentra abierta la inscripción al curso Revisión y nuevos avances en enfermedades neuromusculares. Este lo han desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en