El COEC, primera entidad en Cataluña que aplicará la tecnología blockchain

dimisión-presidente-COEC-abuso
Dr. Germán Pareja, presidente del COEC

..Redacción.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC) sigue su apuesta por la innovación tecnológica y, en esta ocasión, lo hace aplicando la tecnología blockchain. Así, la institución se sitúa como un referente en innovación tecnológica en el ámbito de los colegios profesionales y se convierte en la primera entidad en Cataluña que utiliza esta tecnología y la pone a disposición de su colegiación.

El COEC sigue su apuesta por la innovación tecnológica y, en esta ocasión, lo hace aplicando la tecnología blockchain

La estrategia de desarrollo a largo plazo que la Junta de Gobierno de la entidad ha diseñado permitirá aprovechar la infraestructura creada en blockchain para dar una identidad digital a cada colegiado que hará posible realizar las votaciones digitales de forma cien por cien segura y transparente; para facilitar así la participación colegial.

Así pues, la próxima asamblea ordinaria del Colegio se celebrará con este sistema. “La adopción del blockchain supone un paso importante en la adaptación de los colegios profesionales al nuevo paradigma tecnológico que está iniciándose y, en especial, a la identidad digital soberana“, explica el Dr. German Pareja,  presidente del COEC.

Dr. German Pareja: “La adopción del blockchain supone un paso importante en la adaptación de los colegios profesionales al nuevo paradigma tecnológico

En esta línea, el COEC ha puesto en marcha el Premio Final a la Trayectoria Profesional en base a blockchain. El objetivo es poner en valor los años de colegiación y la fidelidad de los colegiados y colegiadas. Al final de la vida profesional, los colegiados podrán monetizar los tokens (COECcoin) que hayan acumulado. El proyecto prevé que, anualmente, se emitan COECcoin en función del excedente anual del Colegio. Así, estos COECcoin generados anualmente serán otorgados y comunicados a cada uno de los colegiados mensualmente.

Ya hace décadas que el COEC fue pionero en implementar la formación en línea. El siguiente paso fue incorporar en 2016 el voto electrónico, siendo el primer colegio profesional que lo hacía, y ahora apuesta por la tecnología blockchain.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en