Seagen presentará nuevos datos de tucatinib en cáncer de mama avanzado

Cáncer-de-mama

..Redacción.
Seagen ha anunciado las próximas presentaciones de datos de tucatinib en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre del 2021. siete abstracts ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con las necesidades médicas que aún no están cubiertas en cáncer de mama avanzado.

Seagen presentará nuevos datos de tucatinib en cáncer de mama avanzado en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2021

“Los datos que se presentarán en el Simposio de este año se suman a la amplía evidencia que respalda el uso de tucatinib en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo, incluidos los datos a largo plazo del ensayo pivotal HER2CLIMB. Este ensayo sigue demostrando el beneficio clínico en pacientes con metástasis celébrales activas y estables después de 15.6 meses adicionales de seguimiento”, afirma el Dr. Roger Dansey, director médico de Seagen.

Por su parte, la Dra. Rashmi Murthy, profesora titular del departamento de oncología médica de mama y división de la medicina del cáncer en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, ha destacado que “cuando un paciente presenta metástasis leptomeníngeas estamos ante un situación difícil con un pronóstico muy malo. Por ello, es estoy muy satisfecha con los resultados de este ensayo en el que se ha demostrado una actividad clínicamente significativa de la combinación de tucatinib en estas pacientes”.

Los datos de supervivencia global a largo plazo en pacientes con metástasis cerebrales son consistentes con los del análisis principal del ensayo HER2CLIMB 

Tucatinib en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo
Una actualización de los resultados del ensayo pivotal HER2CLIMB con 15,6 meses de seguimiento adicional mostraron que tucatinib, en combinación con trastuzumab y capecitabina, prolonga de forma significativa y sostenida la supervivencia global (SG), confirmando así los resultados del análisis principal para las pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo con metástasis cerebrales. El beneficio se mantuvo en pacientes con metástasis cerebrales activas y estables.

Finalmente, un ensayo fase 2 muestra por primera vez de forma prospectiva evidencia de un tratamiento sistémico que demuestra beneficio clínico en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo con metástasis leptomeníngeas. Es decir, en aquellos casos en los que el cáncer se ha extendido a las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Los datos muestran una mediana de SG de casi un año, 11,9 meses. Las pacientes con afección leptomeníngea tienen históricamente un mal pronóstico, con una mediana de SG de cuatro a cinco meses. El tratamiento más frecuente para las metástasis leptomeníngeas es la radioterapia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en