Roche y TIB Molbiol desarrollan nuevos test que detectan las mutaciones de la variante Ómicron

variante-ómicron

..Redacción.
Roche y TIB Molbiol, una filial dentro de la división de Roche Diagnostics ha añadido tres kits de prueba de uso exclusivo en investigación para la detección de las mutaciones presentes en la nueva variante Ómicron SARS-CoV-2: VirSNiP SARS Spike ins214EPE (RUO); VirSNiP SARS-CoV-2 Spike S371L S373P (RUO); VirSNiP SARS Spike E484A (RUO). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la variante del SARS-CoV-2, Ómicron, como una variante preocupante.

Roche y TIB Molbiol ha desarrollado nuevos test que detectan las mutaciones de la variante Ómicron 

Los kits de variantes VirSNiP permiten diferenciar las mutaciones únicas presentes en la variante Ómicron en comparación con otras variantes del SARS-CoV-2 y son para su uso en los analizadores LightCycler y cobas z 480. Utilizando una tecnología llamada qPCR (reacción en cadena de la polimerasa a tiempo real), pueden ayudar a los investigadores a mejorar la detección de variantes y la investigación sobre el virus. Estos test son de los primeros en abordar el número de mutaciones únicas de la variante Ómicron.

“La pandemia de Covid-19 sigue siendo una situación compleja y en evolución. Roche está comprometida a responder a los mayores desafíos de la atención sanitaria. Los equipos de TIB Molbiol han trabajado sin descanso desde que surgió la nueva variante, y hoy podemos ofrecer una prueba que puede identificar específicamente la nueva variante  Ómicron para ayudar a comprender mejor su propagación y comportamiento”,  ha declarado Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. “Todavía hay mucho que aprender sobre Ómicron. Es fundamental identificar ómicron de forma rápida y precisa para detener o frenar el avance de esta nueva variante”.

Para ayudar a gestionar la evolución de la pandemia, se han desarrollado tres nuevos test que detectan las mutaciones de la variante Ómicron

Los test han sido desarrollados por TIB Molbiol. Esto ha permitido a Roche dar una respuesta ágil a la evolución de las variantes. Los investigadores de TIB Molbiol trabajan en colaboración con profesionales sanitarios externos para detectar continuamente nuevas variantes y enfermedades emergentes, lo que permite una respuesta rápida y eficaz a las nuevas necesidades sanitarias. Al inicio de la pandemia de Covid-19, TIB Molbiol y Roche proporcionaron la primera prueba de detección de SARS-CoV-2 de uso exclusivo en investigación en enero de 2020, sólo unos días después de que se secuenciara por primera vez el nuevo coronavirus.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en