Los CDC de EEUU aprueban Pfizer para la tercera dosis de refuerzo a partir de 16 años

Pfizer Moderna vacunas variante

..Redacción.
Las personas mayores de 16 años recibirán la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Así lo han aprobado este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Este aval se produce horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA autorizara la tercera dosis para este mismo grupo de edad.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ha recomendado a los jóvenes de 16 y 17 años que acudan para recibir esta dosis de refuerzo. Explica que los datos disponibles sugieren que la eficacia de la vacuna contra la Covid-19 ayuda a ampliar y fortalecer la protección contra la variable ómicron y otras variantes. “Sabemos que las vacunas contra la Covid-19 son seguras y efectivas“, ha enfatizado la directora de los CDC.

Pzifer, única vacuna aprobada para ser utilizada en menores de 18 años

La de Pfizer es la única de las vacunas aprobadas en Estados Unidos con aval para ser utilizada en los menores de 18 años. Esto representa el 22,2% de la población, cerca del 22,4% de todos los casos acumulados de coronavirus hasta la pasada semana.

Horas antes, la FDA avaló esta tercera dosis de refuerzo para esta franja de edad. Algunos expertos, como el profesor de epidemiología de la Universidad de California en San Francisco, el Dr. George Rutherford, se han mostrado partidarios de que la medida se amplíe hasta los niños de hasta 12 años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en