El 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer reúne a 110 profesionales sociosanitarios para abordar el cáncer de forma multidisciplinar

Pacientes-con-cáncer

..Redacción.
En el marco del 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, 110 profesionales sociosanitarios se han reunido para formar e informar a los pacientes con cáncer y a sus familias a través de más de 80 ponencias en las que se abarcan los diferentes tipos de cáncer, tanto tumor sólido como de la sangre. Además de temas transversales como la psicología, nutrición fisioterapia o el cuidado de la piel, abordando la enfermedad de una manera multidisciplinar.

El 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer reúne a 110 profesionales sociosanitarios para abordar el cáncer de forma multidisciplinar

Esta nueva edición lleva por lema ‘Seguimos online’. Asimismo, el formato digital ofrece una oportunidad de acceder a información médica-científica con completa flexibilidad horaria, ya que la ponencias quedarán grabadas y podrán verse a través de la web: http://congreso.gepac.es/. El congreso ha sido organizado por el Grupo Español de Paciente con Cáncer (Gepac).

La 16º edición del Congreso ha sido reconocida de interés sanitario y social por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con 38 avales de Sociedades Científicas. Asimismo, presiden su Comité de Honor su Majestad el Rey D. Felipe VI y su  Majestad la Reina Dña. Leticia; y lo componen Carolina Darias, ministra de Sanidad; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Todo aquel que lo desee podrá acceder a más de 80 ponencias online y gratuitas pensadas para los pacientes con cáncer y sus familias

“Un año más, desde el Gepac hemos organizado nuestro evento más esperado. Dado que las circunstancias nos exigen volver a llevarlo a cabo de forma online, hemos querido aprovecharlo para hacer llegar nuestro 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, no solo a todos los rincones de nuestro país, sino también de Iberoamérica. Esperamos que sea una herramienta más de formación e información para todos los pacientes con cáncer y sus familias”, explica Begoña Barragán, presidenta de Gepac.

El evento cuenta con el patrocinio de Janssen, GSK, Novartis, AbbVie, Astellas Pharma, AstraZeneca, Beigene, Bristol Myers Squibb, Gilead, MSD España, Incyte, Jazz Pharmaceuticals, Quirón Salud, Roche, Advanced Accelerator Applications, Amgen, Kyowa Kirin, Merck, PharmaMar, Sanofi-Aventis y Pierre Fabre. Cada uno de ellos cuenta con un stand virtual con información de interés para los pacientes con cáncer y sus familias. En esta iniciativa colaboran también Blueberry Studios, Clovis Oncology, Grünenthal Pharma, Iberocel, la Roche-Posay y Viena Capellanes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en