Italia aprueba la vacunación obligatoria frente al Covid-19 en médicos y enfermeros

vacunación-obligatoria

..Redacción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado martes de que la variante Ómicron avanza “a una velocidad nunca antes vista”, ya que se han detectado casos de esta variante en 77 países. Ante esta nueva situación de riesgo, Gobierno italiano ha aprobado la vacunación obligatoria frente al Covid-19 en sanitarios, enfermeros, policías, militares profesores y personal no docente de las escuelas.

Italia aprueba la vacunación obligatoria frente al Covid-19 en médicos y enfermeros

Además, quienes no lo estén serán suspendidos de su empleo durante un período inicial de cinco días y multados con entre 600 y 1.500 euros. A los miembros de las fuerzas de seguridad, se les retirará el arma y la placa. De momento el Gobierno de Mario Draghi solo ha hecho obligatoria la vacunación contra la Covid-19 en estos sectores, aunque cada vez más voces piden que la amplíe a otros si no remite la curva de contagios.

Por otro lado, el Gobierno italiano ha anunciado  nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. A partir de este miércoles impondrá una cuarentena para los pasajeros procedentes de países de la UE que no estén vacunados y un test negativo para aquellos que sí estén inoculados. Así lo ha explicado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, que ha indicado que la ordenanza estará en vigor hasta el próximo 31 de enero. La cuarentena para los visitantes europeos será de cinco días y también tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19, mientras que para los de fuera del espacio comunitario seguirá siendo de diez.

“Vivimos un momento crucial”, ha indicado el ministro de Salud, Roberto Speranza. “No son horas fáciles”, ha avisado antes del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de marzo del 2022.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en