La sexta ola obliga a Pedro Sánchez a convocar una conferencia de presidentes para acordar una estrategia común

..Redacción.
Pedro Sánchez ha realizado una declaración institucional para anunciar una conferencia de presidentes el próximo 22 de diciembre ante el avance del coronavirus. La reunión, sin detalles todavía, se ha convocado para abordar la situación del Covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional. La conferencia de presidentes ha sido anunciada desde la Delegación de Gobierno de Cataluña justo antes de que Sánchez acudiera a un acto del PSC.

El propio presidente del Gobierno ha asegurado que el objetivo es hacer frente al coronavirus “con medidas compartidas“. Se trata, ha anunciado, de poner medidas en marcha “a lo largo de las próximas semanas”. “España registra una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, sigue siendo una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por bueno“, ha asegurado. Así, ha valorado las “características diferentes” de esta nueva ola, destacando el buen funcionamiento de las vacunas.

La conferencia de presidentes tiene como objetivo tomar medidas compartidas

Cifras de vacunación
En la declaración institucional, el presidente ha destacado la “portentosa” campaña de vacunación que se está llevando a cabo. Según él, “está despertando la admiración en todo el mundo” porque “la vacunación es la mejor arma contra el virus“. “Con cifras notablemente superiores de contagios, hoy tenemos cifras de hospitalizaciones y ocupación de UCI inferiores a las que teníamos hace tan solo un año“, ha afirmado. “La primera conclusión que debemos extraer es que las vacunas funcionan”, ha dicho. También ha asegurado que “esta crisis sanitaria solo puede atajarse gracias a la luz de la ciencia“.

Las buenas cifras de vacunación han sido otro de los mensajes de Pedro Sánchez. Ha destacado el comienzo de la vacunación infantil y que ya está vacunada el 90% de la población mayor de 12 años. También ha recordado que tienen dosis de refuerzo más del 80% de los mayores de 70 y más del 50% de entre 60 y 69.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en