Inicio ASP La Comisión de Salud Pública no propone ninguna restricción ante el avance...

La Comisión de Salud Pública no propone ninguna restricción ante el avance del coronavirus

..Redacción.
Ante el avance del coronavirus, la Comisión de Salud Pública no ha propuesto ninguna restricción extra más allá de mascarilla, gel y distancia social. Sin embargo, sí ha establecido por mayoría un nuevo protocolo para los contactos estrechos. A partir de ahora las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean contactos estrechos de un caso positivo, no necesitarán realizar una cuarentena domiciliaria de 10 días como estaba establecido previamente. Lo que sí ha pedido la Comisión de Salud Pública es que limiten sus actividades fuera de casa.

El periodo de vigilancia es de 10 días después del último contacto con un caso confirmado. «Deben limitar sus actividades a las esenciales, reduciendo todo lo posible sus interacciones sociales, seguir escrupulosamente las medidas de prevención como el uso de mascarillas y realizar una vigilancia estrecha ante la posible aparición de síntomas compatibles».

Ante el avance del coronavirus la Comisión de Salud Pública solo propone mascarilla, gel y distancia social

Nuevo protocolo en Madrid
Madrid ha establecido un nuevo procedimiento para la población que se realiza un test de autodiagnóstico y obtiene un resultado positivo en Covid-19. A partir de ahora, se deberá alertar del resultado al teléfono gratuito 900 102 112, permanecen en aislamiento durante 10 días. La Consejería considerará este resultado verdadero positivo. Además, recomienda que se eviten las visitas y extremar las medidas de prevención habituales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con una fiebre superior a los 38º grados y/o dificultad respiratoria, se tendrá que contactar con el centro sanitario. En este centro se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. En caso de urgencia, se deberá contactar con el 112.

Noticias complementarias