El Colegio de Médicos de Valencia administrará la tercera dosis en sus instalaciones

vacunación sanidad privada

..Redacción.
La Conselleria de Sanidad ha autorizado al Colegio de Médicos de Valencia a ser “punto de vacunación” para la tercera dosis de la vacuna Covid-19. La solicitud ya fue presentada el 29 de noviembre. Esta iniciativa tuvo su origen en los médicos de ejercicio libre, sin relación con mutuas laborales. Este colectivo quedó fuera del circuito de vacunación como “personal sanitario de riesgo”.

Ante dicha situación el Colegio de Médicos de Valencia gestionó su vacunación inicial con las pautas correspondientes para la revacunación con la tercera Dosis. De este modo, la institución colegial está de nuevo a disposición de los compañeros afectados por la situación y procederá a su vacunación.

La Conselleria de Sanidad ha autorizado al Colegio de Médicos de Valencia a ser “punto de vacunación” para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El Colegio ya fue punto de vacunación para la primera y segunda dosis. La recogida de datos de los colegiados fue por parte del Colegio. Sin embargo, la confección final de la lista y la autorización de a quién se vacunaba fue por parte de la Consellería. El Colegio puso la logística y el acto de la vacunación fue realizado por personal de enfermería de la Consellería de Sanidad.

Bajas en las plantillas
La situación epidemiológica en la Comunidad de Valencia está afectando al personal sanitario. La sexta ola está dejando los centros de salud y las urgencias han visto como muchos de sus profesionales se han contagiado o han tenido que hacer cuarentenas.

Con este punto de vacunación para la tercera dosis el Colegio de Valencia aporta un alivio. De hecho, desde diversos colectivos han pedido a la Consellería el pasaporte Covid para los acompañantes de los pacientes. También han pedido que se haga una PCR a todos los pacientes que vayan a ser ingresados, puesto que la mayoría de los brotes no se producen en salas Covid, sino en el resto de las instalaciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en