Quirónsalud Tenerife, primer hospital privado de Canarias en adquirir el robot quirúrgico Da Vinci

Tenerife-Da-Vinci

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Tenerife se ha convertido en el primer hospital privado de Canarias en instalar un robot quirúrgico Da Vinci. Esta técnica de cirugía mínimamente invasiva aporta una mayor precisión y máxima seguridad a las cirugías, al reducir la duración de las intervenciones y favorecer una recuperación más rápida de los pacientes. Hasta ahora, sólo los cuatros grandes centros hospitalarios públicos de Tenerife cuentan con este sistema quirúrgico, cuyo uso está especialmente indicado en cirugías de alto nivel de complejidad, donde el campo quirúrgico es limitado y de difícil acceso.

Esta plataforma permitirá a Quirónsalud Tenerife poner en marcha en el próximo mes una Unidad de Cirugía Robótica única en Canarias. Además, ofrece a los cirujanos la posibilidad de operar a distancia desde una consola a través de la cual controlan unos brazos robóticos articulados. Estos reproducen los movimientos de su mano, muñeca y dedos; lo que no sólo les da mucha mayor precisión durante la intervención, sino también una visión ampliada y nítida en todo momento.

Dr. Blasco: “No imagino una mejor manera de empezar 2022 que adquiriendo tecnología de última generación que nos posiciona como referentes”

El director médico de Quirónsalud Tenerife, el Dr. Óscar Blasco, explica que la puesta en marcha de esta tecnología sitúa al hospital en la vanguardia de la sanidad privada de Canarias. “No imagino una mejor manera de empezar 2022 que adquiriendo tecnología de última generación que nos posiciona como referentes; y de la que se pueden beneficiar no sólo los pacientes, sino también nuestros especialistas”, subraya.

Una tecnología más precisa
El responsable de la Unidad de Cirugía Robótica y jefe del Servicio de Urología de Quirónsalud Tenerife, el Dr. Guillermo Conde, añade que esta plataforma robótica mejora considerablemente los resultados de la cirugía convencional laparoscópica. El especialista detalla que es mucho más precisa y está principalmente indicada en intervenciones urológicas, ginecológicas y de cirugía general.

Facilita el acceso de los cirujanos a la zona de intervención y permite una visión real tridimensional del campo operatorio sin la ayuda de gafas ni otros equipos”, señala el Dr. Conde, quien añade que “garantiza una calidad y precisión de los detalles anatómicos considerablemente superior a otras técnicas”.

El Dr. Conde destaca que el robot quirúrgico Da vinci elimina los movimientos involuntarios que pueda tener el cirujano y ayuda a aliviar su cansancio postural tras largas horas de cirugía de pie

Entre sus múltiples ventajas, el especialista destaca que el robot quirúrgico elimina los movimientos involuntarios que pueda tener el cirujano. Además, ayuda a aliviar su cansancio postural tras largas horas de cirugía de pie. Asimismo, favorece una recuperación más rápida y reduce el nivel de dolor postoperatorio, así como el impacto estético negativo de las cicatrices, ya que permite operar con incisiones más pequeñas.

Así, Quirónsalud Tenerife entra en la nueva era de la tecnología sanitaria, pues pasa de la cirugía laparoscópica a la cirugía robotizada, que desde el año 2000 está cambiando la forma de entender la cirugía.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en