Los 100 mejores médicos de España, según la lista de Forbes

Forbes y su lista de los 100 mejores médicos de España

..Redacción.
La revista Forbes ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. En el listado de los mejores figuran médicos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de gran parte del territorio español. Algunos de ellos tan emblemáticos como el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, La Paz o Gregorio Marañón.

Forbes ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia

También en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal. En total son más de 60 centros de toda España que albergan a los que la conocida revista considera los mejores médicos.

En la lista de 2021, de la que se hace eco Europa Press, figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas. Se encuentran entre ellas alergología, angiología y cirugía vascular; pediatría, urología, otorrinolaringología, hematología o cardiología. También ginecología y obstetricia, oftalmología, endocrinología o neurología.

En la lista de 2021, de la que se hace eco Europa Press, figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas

El primer puesto por especialidad
En alergología destaca la Dra. Carmen Vidal Pan, jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, servicio con gran prestigio gracias a su proyección internacional en el campo de la investigación. En angiología y cirugía vascular despunta el Dr. Manuel Miralles Hernández, jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Entre los especialistas en cardiología destaca el Dr. Borja Ibáñez Cabeza, director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y cardiólogo intervencionista en la Fundación Jiménez Díaz. En el área de cirugía cardiaca y cardiovascular se encuentra el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Albacete. Además, coordina el Servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales universitarios madrileños Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital General de Villalba.

Entre los mejores médicos especialistas en cardiología en España destaca el Dr. Borja Ibáñez Cabeza, director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

El Dr. Antonio de Lacy Fortuni, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal, del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona y miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica, destaca en cirugía general y del aparato digestivo. En el campo de la cirugía oral y maxilofacial, Forbes destaca al Dr. Juan Rey Biel, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los madrileños Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba. De este último también es director médico.

En cirugía plástica, estética y reparadora lidera el Dr. Vicente Paloma Mora, quien dirige uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Instituto Dr. Paloma del Centro Médico Teknon. El Dr. Francisco Javier Moradiellos Díez, médico adjunto del Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro y codirector el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, destaca en cirugía torácica.

Otra de las especialidades presentes en el listado de Forbes es dermatología. Destaca el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, de Clínica Dermatológica Internacional. También dirige la Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica, Estética y Capilar del Hospital Ruber Internacional. En diagnóstico por imagen destaca el Dr. Juan Álvarez-Linera Prado. Dirige el Área de Neurorradiología, Departamento de Diagnóstico por Imagen, del Hospital Ruber Internacional.

La Dra. Susana Monereo Megías, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón destaca en endocrinología y nutrición

La Dra. Susana Monereo Megías, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón destaca en endocrinología y nutrición. En ginecología y ostetricia se encuentra en primer término el Dr. Guillermo Antiñolo Gil, director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El Dr. Francesc Bosch Albareda destaca en hematología. Es jefe del Departamento de Hematología del IOB Institute of Oncology. Ademá, dirige laboratorio de hematología experimental en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. En Medicina Interna destaca el Dr. Ángel Charte González, jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus. Además, es el director médico del Mundial de MotoGP.

El Dr. José María Echave-Sustaeta, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid destaca en neumología. En neurocirugía encontramos al Dr. Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La Dra. Mar Mendibe Bilbao, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces de Baracaldo y responsable del grupo de Neuroinmunología del Instituto Biocruces destaca en neurología.

La Dra. Anna María Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, destaca en oncología

En el campo de la oftalmología destaca el Dr. Amadeu Carceller Gillamet, adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona. Por su parte, la Dra. Anna María Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, destaca en oncología. En oncología radioterápica lidera la Dra. Elia del Cerro Peñalver, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El Dr. Carlos Ruiz Escudero, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y Hospital Quirónsalud San José desta en otorrinolarigología. En pediatría destaca la mediática Dr. Lucía Galán Bertrand, pediatra, escritora y socia fundadora de Centro Médico Creciendo.

En la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica destaca el Dr. Emilio Calvo Crespo, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz. Es, además, el primer español que asume la presidencia de la  Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo. Por último, en urología destaca el Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Ruber Internacional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en