Inicio ASP Covis Pharma adquiere dos tratamientos contra la EPOC de AstraZeneca

Covis Pharma adquiere dos tratamientos contra la EPOC de AstraZeneca

EPOC-grave

..Redacción.
AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall. Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair. Ambos son tratamientos contra la EPOC.

Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción. Esta cuestión está ligada a determinados cambios en la estructura de milestones inicialmente acordada con AstraZeneca. El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de royalties según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

La transferencia de AstraZeneca a Covis Pharma es por los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall

El acuerdo asegurará el acceso de estos tratamientos contra la EPOC a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Eklira y Duaklir generaron 143 millones de dólares (126 millones de euros) para AstraZeneca durante 2020. AstraZeneca se hizo con los derechos de ambos tratamientos en 2014, cuando se los compró a Almirall por un total de 2.095 millones de dólares (1.853 millones de euros).

Eklira y Duaklir
Eklira es el principio activo de del bromuro de aclidinio (broncodilatadores). Está indicado para ayudar a abrir las vías respiratorias y aliviar los síntomas de la EPOC. Su uso regular puede ayudar cuando se experimenta dificultad continua para respirar debido a EPOC porque ayuda a minimizar sus efectos la vida diaria y reducir el número de brotes

Eklira y Duaklir son borncodilatadores

Duaklir contiene dos principios activos denominados aclidinio y formoterol fumarato dihidrato. Ambos son broncodilatadores. Se utiliza en pacientes adultos que tienen dificultad para respirar EPOC.

Noticias complementarias