Pedro Sánchez anuncia la compra 344.000 dosis del antiviral de Pfizer y la “gripalización” del virus

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Además, también comprará en enero 344.000 dosis del antiviral de Pfizer. Estos dos anuncios los ha hecho durante una entrevista en la Cadena Ser. Sánchez ha señalado que su equipo se va a “meter con el control de los precios” y que van a hacer algo para regularlos.

El antiviral de Pfizer, comercializado como Paxlovid, posee un 88% de efectividad para reducir las hospitalizaciones y muertes por infección de coronavirus. La previsión es que reducirá drásticamente la presión hospitalaria permitiendo tratar mejor las infecciones en casa. Este antiviral está contemplado para adultos y menores de edad a partir de los doce años que hayan contraído la enfermedad y tengan síntomas de leves a moderados. La FDA señaló hace pocos días que no es un sustitutivo de la vacuna, ayudará a prevenir casos graves y hospitalizaciones.

Junto a la compra del antiviral de Pfizer, Sánchez ha anunciado que su equipo se va a meter con el control de los precios de los test

“Gripalización” del coronavirus
Por otro lado, el presidente del ejecutivo ha señalado que están evaluando la evolución del coronavirus hacia una enfermedad endémica. “España ha respondido de una manera muy positiva a la vacunación y tenemos que responder con nuevos instrumentos“, ha añadido.

Sánchez ha señalado que están evaluando la evolución del coronavirus hacia una enfermedad endémica

Además, ha explicado que llevan trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan para la “gripalización” del virus. “Es un debate necesario“, ha asegurado. También ha explicado que la ciencia ha dado la respuesta para poder reducir los contagios y que la letalidad se sitúa cerca del 1%. Por último, ha dejado entrever que se dan las “condiciones” para comenzar “con precaución” a evaluar la evolución de esta enfermedad “con parámetros diferentes”. El pico de la sexta ola, según Sánchez será en las próximas semanas de este mes de enero.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en