Madrid presenta su modelo de gestión de la pandemia al alcalde de Nueva York

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, la semana pasada. El objetivo de la reunión fue presentar el modelo de gestión de la pandemia de Madrid. El protagonismo se lo llevaron iniciativas como el Hospital Enfermera Isabel Zendal o el programa Vigía de monitorización de aguas residuales.

Por otro lado, también hablaron sobre la manera de “equilibrar la economía y la salud“. La apuesta de Madrid de sacar toda la actividad a exteriores ha llamado la atención del propio Adams. Además, Díaz Ayuso ha presentado la manera en que la región va a acometer la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas.

La visita de la dirigente de Madrid es una de las primeras recepciones del nuevo alcalde de Nueva York

Situación en Nueva York
La situación en Nueva York es parecida a la de Madrid y a la del resto de Europa con la aparición de la variante Ómicron. Se han aumentado considerablemente la cantidad de pruebas diagnósticas. Sin embargo, los vacunados no tienen obligación de llevar mascarillas en exteriores ni guardar distancia social. En el transporte público es obligatoria la mascarilla para todos.

La recepción a la dirigente madrileña es una de las primeras que ha llevado a cabo en el cargo. De hecho, han quedado en mantenerse en contacto para “intercambiar experiencias de gestión” y Ayuso le ha invitado a visitar Madrid.

El demócrata Eric Adams es el segundo alcalde de color de Nueva York, quien tomó posesión el pasado 1 de enero tras imponerse en los comicios de noviembre. Adams es un exoficial de policía y exsenador que ganó las elecciones por el Partido Demócrata. Su campaña estuvo centrada en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el Covid.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en