La Comisión Europea destina 382 millones para apoyar la transición digital y ecológica en los servicios de salud españoles

centro-conocimiento-cancer

..Redacción.
La Comisión Europea destinará a diferentes comunidades autónomas 382,7 millones de euros para apoyar en su lucha contra la pandemia y favorecer la transición digital y ecológica. Estas ayudas se enmarcan dentro Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se suman 10 900 millones de euros de financiación que se proporcionaron a España en 2021. Esta cantidad se añade también a los 354,8 millones de euros asignados a cinco comunidades autónomas en el tramo de 2022.

Cataluña recibe el mayor paquete de ayudas con 130,1 millones de euros. Este montante servirá para la renovación de infraestructuras educativas y sanitarias, como centros de atención primaria y hospitales. Canarias percibirá 58,5 millones oara mejorar los servicios sanitarios y potenciar el turismos sostenible. País Vasco contará con 40,6 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos, entre ellos, los centros sanitarios, y reforzar los servicios sanitarios.

La Comisión Europea destinará a diferentes comunidades autónomas 382,7 millones de euros para apoyar en su lucha contra la pandemia y favorecer la transición digital y ecológica

A la Región de Murcia le corresponden 32,8 millones. Esta cantidad irá destinada a infraestructuras sanitarias y servicios electrónicos, como la inclusión y accesibilidad digitales. Navarra obtiene 13,9 millones con el fin de renovar infraestructuras educativas y reforzar los servicios sanitarios y sociales. Extremadura recibirá 12,7 millones de euros. Este montante va dirigido a mejorar los centros sanitarios de atención primaria, en particular, desarrollando medidas de eficiencia energética, entre otros objetivos.

Asturias percibirá 9,9 millones para potenciar las inversiones en salud, en concreto, en la contratación de personal y la adquisición de equipos médicos, infraestructuras y proyectos de investigación y desarrollo. Cantabria contará con seis millones que destinará a productos médicos y servicios sanitarios para combatir la pandemia, entre otras cuestiones. Melilla, por su parte, recibe un complemento de 3 millones de euros destinados a mejorar la eficiencia energética en edificios públicos y privados.

Aragón y Ceuta, respectivamente percibirán dos millones de euros. La primera prevé utilizar esta cantidad en la contratación de más personal sanitario y la compra de equipos adicionales en los hospitales. Estos recursos también contribuirán a la transición digital de la comunidad autónoma mediante la mejora de su red de banda ancha y la digitalización del sector público. La ciudad autónoma apostará por potenciar la tecnología en las infraestructuras del sector público. Castilla y León contará con un millón de euros que destinará también a reforzar su servicio de salud.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en