Lilly y Entos Pharmaceuticals firman un acuerdo de investigación y colaboración para desarrollar terapias innovadoras en múltiples indicaciones neurológicas

Lilly-abemaciclib-pirtobrutinib

..Redacción.
Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de los derechos de uso de la tecnología de administración de ácidos nucleicos Fusogenix de Entos Pharmaceuticals para investigar, desarrollar y comercializar productos con ácido nucleico enfocados en el sistema nervioso central y periférico. Esta tecnología brinda una oportunidad para que Lilly acceda a una nueva plataforma con el potencial de resolver un desafío clave de liberación para muchas modalidades terapéuticas de ácido nucleico.

Lilly y Entos Pharmaceuticals firman un acuerdo de investigación y colaboración para desarrollar terapias innovadoras en múltiples indicaciones neurológicas

Según los términos de este acuerdo de investigación y colaboración, Lilly y Entos esperan llevar a cabo múltiples programas centrados en el desarrollo de vehículos proteolipídicos (VPL) para la liberación en el sistema nervioso central y periférico de los pacientes, de fármacos suministrados por Lilly. Entos será responsable de la generación, desarrollo y optimización de VLP utilizando su tecnología patentada Fusogenix. Así, Lilly se hará cargo de la selección de VPLs para el desarrollo clínico y comercialización.

Entos recibirá un pago inicial de 50 millones de dólares, que incluye una inversión de capital de Lilly en Entos. Para cada uno de los programas bajo esta colaboración, Entos también es elegible para recibir hasta 400 millones de dólares en desarrollo potencial. Además de pagos por hitos comerciales y royalties por el desarrollo y comercialización exitosos de productos.

Lilly y Entos esperan llevar a cabo múltiples programas centrados en el desarrollo de VPL para la liberación en el sistema nervioso central y periférico 

“Las terapias basadas en ácidos nucleicos son muy prometedoras para abordar la causa biológica de muchas enfermedades graves que tienen una necesidad médica no cubierta significativa”, ha manifestado Andrew Adams, vicepresidente de Lilly Genetic Medicine. “Superar las barreras para la administración segura y eficaz de tales terapias a células diana específicas es esencial para alcanzar su máximo  potencial. Esperamos trabajar con Entos como parte de nuestros esfuerzos para superar este desafío y desarrollar nuevas terapias potenciales que puedan mejorar los resultados de salud de los pacientes”.

Por su parte John Lewis, Ph.D., fundador y CEO de Entos, ha señalado: “Lilly ha demostrado su capacidad para incorporar avances científicos de vanguardia en las estrategias de desarrollo de fármacos. Por ello, estamos entusiasmados por tener la oportunidad de desempeñar un papel en la investigación continua de Lilly para desarrollar medicamentos de alta calidad”. Continúa añadiendo: “Creemos, además, que nuestra colaboración con Lilly es un reconocimiento importante del valor, tanto de nuestra experiencia como de nuestra plataforma tecnológica”.

Esta transacción se reflejará en los resultados reportados y en la guías financieras de Lilly de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP). No habrá cambios en la guía de ganancias por acción no GAAP de Lilly para 2021 o 2022 como resultado de esta transacción.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en