El Icomem y Unipromel se unen para defender al médico de ejercicio libre

Icomem-Unipromel

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y Unipromel han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes, salvaguardando la relación médico-paciente por encima de cualquier interés particular o colectivo, tanto de profesionales como de instituciones privadas o públicas.

El presidente del Icomem, el Dr. Manuel Martínez- Sellés, destaca que “este convenio tiene por objetivo dignificar el ejercicio libre. Creemos que va a ser muy útil en la defensa de nuestros compañeros que trabajan en el ámbito privado. Todo ello viene a reforzar la impresionante labor que se está haciendo desde la Vocalía de Ejercicio Libre en apoyo de este colectivo”.

El Icomem y Unipromel han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes, salvaguardando la relación médico-paciente por encima de cualquier interés particular o colectivo

Por su parte, el Dr. Juan Ignacio Guerrero-Ramírez, presidente de Unipromel, considera que, “este acuerdo viene a ocupar un área donde el colegio por la normativa legal de competencia no puede intervenir. Resulta especialmente importante que se haya sumado el Colegio de Médicos de Madrid porque ahora los más de 5.000 colegiados que ejercen en la medicina privada van a tener una representación de la que carecían y podremos trabajar para recuperar la dignidad y la independencia de la relación médico paciente”, ha concluido.

Bases del acuerdo de colaboración
Cuatro son los puntos básicos de este convenio: proteger la práctica del ejercicio libre de la medicina en el ámbito de la Comunidad de Madrid; salvaguardar los intereses económicos, profesionales y de protección social de los profesionales de la medicina en el ámbito privado; conseguir una mayor y mejor calidad en el ejercicio de la medicina libre en el sector sanitario privado; y promover la defensa de la salud de toda la comunidad, con fines preventivos, terapéuticos, divulgativos.

Como primeras medidas, el Icomem y Unipromel facilitarán que colegiados y asociados contacten con ambas entidades si así lo solicitan, y además se reunirán periódicamente para establecer la realización de actuaciones concretas e implementar y ejecutar las medidas a adoptar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en