Sobi sensibiliza sobre la importancia de la profilaxis con factor de los pacientes con hemofilia

pacientes-con-hemofilia

..Redacción.
Facilitar información útil a pacientes con hemofilia y a sus familiares es uno de los principales objetivos de Sobi. Una compañía biofarmacéutica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que conviven con enfermedades raras, entre las que se incluye la hemofilia. La hemofilia es una patología desconocida para gran parte de la sociedad. Asimismo, es un trastorno hemorrágico que impide la correcta coagulación de la sangre. Los episodios de sangrado que sufren estos pacientes están provocados por la carencia de un factor de coagulación que, sin embargo, puede ser reemplazado mediante fármacos, conocidos como “factor de reemplazo”.

Sobi Iberia sensibiliza sobre la importancia de que los pacientes con hemofilia conozcan sus niveles estimados de factor

Conocer el comportamiento del factor administrado en el cuerpo y cómo varían sus niveles resulta imprescindible para las personas con este tipo de tratamiento profiláctico, ya que puede determinar su riesgo de sufrir un sangrado. Este hecho les permite planificar sus actividades y adaptarlas a su nivel de factor.

Por este motivo, Sobi ha emprendido una campaña dirigida a sensibilizar sobre la importancia de la profilaxis con factor y de que las personas con hemofilia conozcan sus niveles de factor estimados en cada momento, a través de la producción de un vídeo informativo, dirigido a toda la población, y la edición de un cómic, destinado a niños. El vídeo informativo está dirigido especialmente a todas las personas con hemofilia. Asimismo, resume de manera muy sencilla el proceso de la profilaxis con factor y la importancia de conceptos como la farmacocinética.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en