Sanidad adjudica un nuevo acuerdo marco para la adquisición de 86 equipos de Spect-TC dentro del Plan Inveat

Se trata del segundo acuerdo marco y cuenta con una inversión de 61,8 millones de euros

acuerdo-marco-equipos-Spect-TC

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha adjudicado un nuevo acuerdo marco para la adquisición de un total de 86 equipos Spect-TC dentro del Plan de Inversión de Equipos en Alta Tecnología (Inveat). El acuerdo marco cuenta con una inversión de 61,8 millones de euros y beneficiará a 14 comunidades autónomas. “Es un acuerdo muy importante porque va a permitir la compra centralizada y a facilitar el acceso a ella por parte de las comunidades autónomas”, ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).

El acuerdo marco para adquirir 86 equipos Spect-TC para el SNS cuenta con una inversión de 61,8 millones de euros 

Según ha indicado, se trata del “segundo acuerdo marco” adjudicado de los ocho que está tramitando el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Así, se suma al primero que fueron 81 aceleradores lineales. Los otros seis acuerdos marcos restantes están en tramitación por el Ingesa. “Trabajamos en ellos para facilitar la adquisición de equipos de hemodinámica, de tomografía computarizada, de braquiterapia digital, y resonancia magnética, entre otros”.

Renovación de equipos de alta tecnología del SNS
Darias ha compartido con las comunidades autónomas el avance del Plan Inveat, como parte del Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que “va a significar inyectar al Sistema Nacional de Salud 795 millones de euros que van a permitir renovar y ampliar 847 equipos en todo el país”.

Gracias a estas inversiones vamos a reducir notablemente la obsolescencia de muchos de estos equipos, que contaban con una vida superior a los 11 o 12 años, y vamos a elevar como mínimo un 15% la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes”, ha subrayado.

El Plan Inveat facilitará la renovación o ampliación de 847 equipos de alta tecnología en todo el país

El objetivo es “mejorar la equidad en el acceso a la alta tecnología y acercar estos servicios de alta capacidad diagnóstica y terapéutica a todos los pacientes del SNS». La principal finalidad del Plan Inveat es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas y asegurar un diagnóstico temprano. En concreto, con especial énfasis en enfermedades crónicas, oncológicas, raras y neurológicas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en