Vigo acogerá del 10 al 12 de marzo el XII Congreso de la Sociedad Española de Odontología Infantil

XII-Congreso-Odontología-Infantil

..Redacción.
El XII Congreso de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (Seoii) se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo de 2022 en Vigo. El encuentro, que tendrá lugar en la Sede Afundación de Vigo, será por primera vez en Galicia bajo el lema ‘El paciente de 0 a 6 años. Una visión multidisciplinar‘.

En esta nueva edición, el Congreso de la Seoii busca profundizar en la formación de los odontólogos pediátricos desde la perspectiva de una mínima intervención, así como de los tratamientos poco invasivos y muy centrados en la prevención. Desde la Seoii señalan que se ofrecerá un programa científico “al más alto nivel”. Para ello, contarán con la participación de relevantes odontopediatras del panorama nacional e internacional.

El XII Congreso de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo bajo el lema ‘El paciente de 0 a 6 años. Una visión multidisciplinar’

Rosa María Iturbe Fernández, presidenta del Comité Organizador del XII Congreso de la Seoii, destaca que el objetivo es conseguir que los niños pierdan el miedo a ir al dentista. “Solo con visitas tempranas y habituales, podremos evitar problemas mayores que impliquen tratamientos más invasivos”.

Según detalla la presidenta del Comité Organizador, se tratarán temas como “la sedación consciente en odontología infantil o la odontopediatría en bebés”. Del mismo modo, se hablará sobre por qué las redes sociales pueden ser una herramienta de trabajo para este colectivo. Finalmente, también se abordará, entre otros temas, “el láser en odontopediatría o los nuevos materiales y protocolos“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en